Un recorrido turístico por San Telmo – Segunda Parte

Bar Sur

Ubicación: Estados Unidos y Balcarce.

Este bar es pionero en el espectáculo nocturno de Buenos Aires. Funciona desde 1967.

La Casa Mínima, San Telmo. Buenos Aires Bar Sur, San Telmo. Buenos Aires

Iglesia Dinamarquesa

Ubicación: Carlos Calvo 257.

Inaugurado en 1931 este templo luterano fue proyectado por los arquitectos Rönnow y Bisgaard. Su fachada de estilo neogótico presenta un escalonado que culmina en lo alto de la torre representando la escalera que se eleva al cielo soñada por Jacob en el Antiguo Testamento. Su interior alberga una maqueta del buque Copenhague, que naufragó en la década de 1920 tras su paso por Buenos Aires.

Casa de Juan Carlos Castagnino

Ubicación: Balcarce 1016.

Construida a fines del siglo XVIII esta vieja casa rosada fue vivienda del pintor Juan Carlos Castagnino. Actualmente se realizan exhibiciones de arte temporarias. Fue restaurada en a década de 1960 por el artista para su atelier.

Galería del Viejo Hotel

Ubicación: Balcarce 1053.

Fue construida alrededor de 1890 como hotel, pero al declararse el barrio zona histórica en 1979 se transformó en galería de arte.

Antigua Tasca de Cuchilleros

Ubicación: Carlos Calvo 319.

Esta casa de fines del siglo XVIII aún conserva las puertas y rejas originales, el techo de tejas y guarda una trágica historia de amor. Aquí vivía Margarita, la hija del sargento Oliden, mazorquero del gobernador Juan Manuel de Rosas. El padre pretendía que su hija se casara con Ciriaco Cuitiño, jefe de los mazorqueros. Pero ella se fugó con el payador de quien estaba enamorada, hasta que fueron encontrados por Cuitiño en la localidad de Luján. Éste disparó contra Margarita, que volvió a su hogar para morir allí. Actualmente funciona un restaurante.

Antigua Tasca de Cuchilleros, San Telmo. Buenos Aires Antigua Tasca de Cuchilleros en San Telmo. Buenos Aires

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*