Se disputa el Gran Premio República Argentina, uno de los más importantes del país

hipodromoEl Hipódromo Argentino de Palermo disputará mañana su reunión más importante de la temporada. A lo largo de la programación se correrán seis clásicos de grupo I, entre los que se destaca el Gran Premio República Argentina (2000 metros), con una recompensa para su ganador de $ 1.000.000. 

La competencia cuenta con un total de quince inscriptos entre los que se destacan varios animales de gran nivel. A nuestro entender, la figura de la competencia es Ecólogo. El pensionista de Alfredo Gaitán Dassié fue segundo del bueno de Soy Carambolo en el Gran Premio Carlos Pellegrini de diciembre pasado. 

Ese día Ecólogo sólo quedo a medio pescuezo de la gloria del Pellegrini. Un antecedente por demás sobresaliente. Su única contra para mañana tal vez sea que justamente no corre desde aquella carrera (fue el 14 de diciembre de 2013). Pero está claro que si no siente la reprise es el candidato excluyente. 

En la lista de sus enemigos mencionaremos a Mistery Train, quien viene de imponerse en el Gran Premio de Honor (Grupo I-2000 metros) en esta misma pista. 

El tercero en discordia de la competencia parece ser Dont Worry, un caballo muy regular que hizo gran parte de su buena campaña en la milla. En su última salida a la arena (también en diciembre pasado) quedó a tres cuerpos de Mistery Train, lo que lo habilita como otro de los caballos peligrosos de la contienda. 

A continuación los inscriptos del resto de los grandes premios de la jornada: 
Gran Premio Criadores (G 1-2000 m): Always Ruler, Flor de Nácar, In Road, Itan de Huí, Mary’s Gold, Socióloga Inc, Top Juliette, Vía los Andes y Vintage Lady.

 Gran Premio De las Américas – OSAF (G 1-1600 m): Capolicho, Chuck Berry, Contra el Viento, Ellos, Livingstone, Moro Fitz, Music Van, Perfect Friend, Salad Green y Todo un Amiguito.

 Gran Premio Ciudad de las Américas (G 1-1000 m): City Glam, Diosa Coronada, Doctor Embrujo, Evangel Glory, Exchangely, Lenovo, Macho Star, Mr. Cotton, Paisano Pintón, Pedro Infante, Preaching, Quick Call, Quick Messenger, Sixes, Sussex Corner, Todo Tango Key y Zapalero Key.

 Gran Premio Jorge de Atucha (G 1-1500 m): Contá un Cuento, Contessa Linda, East Key, La Linda, Niner Spirit, Playa Desierta, Roman Mask, Sebi Fizz y Sembladita.

 Gran Premio Montevideo (G 1-1500 m): Argentino a Muerte, Blues Traveler, Callio, City Sale, Galicado y Ros Cátulo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*