P/ En la Vidriera
Un hombre que estaba siendo buscado por haber participado en el crimen de un hombre que trabajaba estacionando autos de clientes de una parrilla fue detenido tras una persecución en el barrio porteño de San Telmo.
El detenido, identificado como Javier Jiménez (34), estaba prófugo desde el año pasado ya que había escapado de una cárcel de Neuquén, donde estaba preso por otro homicidio.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando el hombre, apodado «El Boliviano», aunque su nacionalidad es argentina, circulaba a bordo de una camioneta Ford EcoSport robada junto a su novia.
El sospechoso, era buscado por personal de la División Homicidios de la Policía Federal ya que se cree que participó en el crimen de Daniel Vizgarra (41), cometido el 5 de enero de este año en el restaurante La Brigada, también en San Telmo.
Según las fuentes, los efectivos persiguieron a «El Boliviano» hasta que en el cruce de Independencia y Paseo Colón detuvo la marcha del vehículo y salió corriendo.
El hombre entró a un bar ubicado en Humberto 1° y Paseo Colón, donde pidió un café para simular que era un cliente, aunque los empleados notaron algo extraño debido a que estaba visiblemente nervioso.
«En un momento se dirige como que va para el baño pero ingresó a la cocina y toma de rehén al ayudante del cocinero, a quien amenazó con un cuchillo en el cuello», contó a la prensa Fabiana, encargada del negocio.
La mujer dijo que el delincuente le pidió que cerrara la puerta y se subió a una pared que da a una cochera, donde cayó desde una distancia de entre «cinco y siete metros» que le provocó la fractura del tobillo derecho.
«En ese momento llegó la Policía y les dije que se estaba escapando pero por suerte lo agarraron», precisó Fabiana, quien agregó que tanto el ayudante de cocina como el resto de sus compañeros estaban «bien». El detenido fue trasladado por el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Argerich bajo custodia policial.
El hombre es investigado por el crimen de Vizgarra, alias «Pini», cometido a principios de año sobre la vereda de la calle Bolívar, entre Estados Unidos y Carlos Calvo.En esa oportunidad, la Policía arribó al lugar a raíz de un llamado al número de emergencias 911 por la presencia de un herido. El personal convocó al Same, aunque el hombre ya estaba muerto de un balazo en el tórax, agregaron los voceros.
Be the first to comment