San Telmo: Los zombies llegan a una asombrosa galería de arte.

zombieszombiesUbicada en Defensa 1295, en el barrio porteño de San Telmo, la Galería del Asombro está lista para abrir sus puertas al público a partir de este sábado, en donde los niños -y no tanto- podrán disfrutar de un paseo exótico de muñecos gigantes que representan increíbles seres del más allá.

Una réplica perfecta de Alf, el extraterrestre de la mítica serie estadounidense, personas «abducidas por aliens», y hasta un «chupacabras» forman parte del mundo de Gerbernstein, el artista plástico que a lo largo de los años les dio vida a sus personajes y que ahora presenta al público para que los más chicos puedan divertirse y asombrarse.

«La Galería tiene cuatro apéndices: una primera sección de ilusiones ópticas que a mi me fascina, porque nos enseñan cómo podemos engañar al ojo, y un segundo área en donde están representados algunos de los villanos más famosos de Hollywood, como Darth Vader o Freddy Kruger», explicó a Télam Gerbernstein.

«También encontramos un Museo de Cera de Zombies, que habitan en un callejón de locales comerciales atendidos por sus dueños: desde una tarotista, una dentista, un cocinero de un restaurante oriental fanático de la carne humana, hasta un médico biólogo genetista que hace experimentos con ADN de dinosaurios y plantas», continuó el artista.

«En el subsuelo de la galería encontramos Fenomenalien: un museo de aliens que se convierte en un viaje imaginario por la inmensidad del cosmos infinito en busca de vida extraterrestre, en donde pasamos por la ciencia, la ficción y la mitología», detalló Gerbernstein.

En Fenomenalien, el artista explora las posibilidades de la vida del más allá a través de un paseo de terroríficas réplicas de alienígenas y personas abducidas por ellos, junto con algunas historias que se inscriben brillantes en las paredes oscuras, iluminadas únicamente con una luz de led violeta, bajo una siniestra música que completa la escena.

«Los chicos aman esta galería», destacó Gerbernstein: «en la zona que ya abrió para el público hace algunos meses es muy común ver, los fines de semana, caritas que se repiten y multiplican, y que además vuelven con sus amigos del colegio a esta experiencia asombrosa».

«Mi hijo de tres años y medio es partícipe del armado de las figuras que van a estar habilitadas al público desde este sábado; e incluso de las decisiones, porque yo le pregunto qué le gustaría a él y, al ser un niño pequeño, es el mejor asesor que puedo tener», sostuvo el artista.

«A mí me vuela la cabeza compartir tiempo con los chicos por esa gran capacidad que tienen para imaginar mundos», dijo Gerbernstein, y agregó que «la facilidad que tienen es muy grande, no sólo al momento de pensar sino también de crear».

El artista plástico, quien inició la Zombie Walk Argentina y fue el inventor y realizador de las técnicas que se utilizaron para la serie «Mi familia es un dibujo», afirmó que «yo creo que sigo siendo un chico, porque para hacer estas cosas tenés que seguir jugando, y yo juego permanentemente».

La «Galería del Asombro» se inaugurará este sábado de 14 a 19.30; y hasta el 28 de julio también permanecerá abierta los domingos de 12 a 19, y de martes a viernes de 15 a 18 horas.

El costo de la entrada es de 50 pesos para adultos, $35 para jubilados y menores de 11 años, gratis para los niños que cuenten con cinco años o menos, y 30 pesos «para zombies». Fte: Telám

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*