San Telmo: La jirafa de Mordillo se suma al Paseo de la Historieta

Uno de los personajes del prestigioso dibujante Guillermo Mordillo llega al Paseo de la Historieta, el recorrido que homenajea a dibujantes y artistas del cómic local. La obra de Mordillo posee una fama internacional. Sus obras fueron traducidas a muchos idiomas y han sido publicadas en Italia, Portugal, España, Alemania, Francia, Bélgica, China, EE. UU. y en la Argentina. Tal fue la repercusión internacional de sus trabajos que en 1980 Mordillo fue nombrado presidente de la Asociación Internacional de Autores de Cómics y Cartoons (AIAC) en Suiza.

Inauguramos la escultura en el marco de la muestra “Mordillo. De Villa Pueyrredón al mundo” que puede visitarse hasta el 8 de marzo en el Museo del Humor. El personaje será emplazado hoy en el patio del Museo y pasará a formar parte del Paseo de la Historieta en 2013.

Además, si vas a la exposición, tené en cuenta estos tips para apreciar los trabajos de este talentoso y genial dibujante:

  • La muestra intenta mostrar la categoría internacional de este genial dibujante.
  • Las obras de Mordillo se caracterizan por no utilizar el lenguaje escrito, lo que muchos consideran clave para su éxito mundial.
  • Prestá atención a los colores de sus dibujos. Las obras son visualmente muy atractivas.
  • De un humor es sencillo, pero no exento de profundidad, los significados de sus trabajos trascienden lo humorístico para llegar a paisajes metafísicos, exóticos y a reflexiones visuales sobre la actitud del hombre consigo mismo y frente a la naturaleza.

  • No te podés ir sin ver la vitrina dedicada a las ediciones de libros realizadas en distintas partes del mundo.

Te esperamos en el Museo del Humor, en el Edificio de la Munich, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*