San Telmo: Fue cancelado el proyecto de la Feria del Sur

Se realizó una comisión en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en la que se habló acerca del controvertible proyecto llamado “Feria del Sur”, que en caso de llevarse a cabo quitaría el Polideportivo “Martina Céspedes” y también el Club Deportivo Giuffra, en el barrio de San Telmo.

En la reunión contigua de las Comisiones de Presupuesto, de Hacienda, de Administ. Financiera y Política Tributaria y de Obras y Servicios Públicos que se realizó el 22 de noviembre, los Diputados decidieron cancelar el convocado a licitación pública con el fin dela concesión de los lugares llamados bajo autopista de la ciudad porteña.

Así, el Polideportivo Martina Céspedes, ubicado en la calle Bolívar 1280, en el barrio de San Telmo, y el Club Deportivo Giuffra, situado en la calle Perú 1243, continuarán realizando sus actividades de educación, de deporte y también las actividades recreativas en sus pertinentes espacios.

La presión desplegada por las asociaciones de educación, vecinos del barrio de San Telmo y organizaciones sociales del barrio, la labor mancomunada con distintos Diputados de los conjuntos opositores “Bs. As. para Todos”, “Proyecto Sur”, “MST”, “Coalición Cívica ARI” y “UCR”, junto al Legisladores pertenecientes al“Frente para la Victoria”, al “Frente Progresista y Popular”, y al “Nuevo Encuentro”, no logró solamente que se pactara con el PRO cancelar su procedimiento para cambiarlo, sino que además los propios representantes del PRO que estaban en dicha sesión reconocieron que este año no se llevaría a cabo el controvertible proyecto llamado “Feria del Sur”.

En la multitudinaria reunión se pronunciaron Concepción Ricciardi y Silvia Wuiovich, rectoras que pertenecen a los colegios comerciales Nº 4 y al Nº27, también el Presidente del Club Deportivo Giuffra, Gabriel Santagata, el Delegado de las Cooperadoras Escolares correspondientes al Distrito 4º Ricardo Fuentes y Federico Barrionuevo, por la Juegoteca del barrio de San Telmo. Según estableció el PRO, apenas lograron integrar dichos elocuentes, mientras que muchas personas han sido retenidas en la puerta, diciendo que el salón donde se hacía la comisión mixta era muy chico.

Hay que agregar que desde la Comisión de Presupuesto y Hacienda se había dicho que no se hablaría sobre el asunto, sin embargo ante titubeos salidos en el área de la Legislatura Porteña, la Defensora Muñiz y los vecinos, además de los padres, directivos y docentes de escuelas damnificadas, quisieron hacerse presentes y manifestarse con el fin de que los espacios de la ciudad sean empleados por los ciudadanos y no para hacer negocios privados, según dijo Muñiz.

Estuvieron en la reunión: Legisladores de Buenos Aires para Todos, de la Coalición Cívica, del Nuevo Encuentro, del PRO, del Frente para la Victoria, Frente Progresista y Popular, de Sindicatos Peronistas, Mst-Proyecto Sur, y Graciela Muñiz, la Defensora adjunta del Pueblo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*