San Telmo: Detienen a 9 peruanos y los acusan de vender paco

Siete hombres y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad peruana, fueron detenidos acusados de integrar una banda de narcos que se dedicaba a la venta de paco bajo la modalidad delivery en los barrios porteños de San Telmo, Constitución y Recoleta.

Fuentes policiales aseguraron a Télam que las detenciones fueron concretadas por personal de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal tras dos allanamientos realizados en el barrio de San Telmo y otros dos en Recoleta.

Todo comenzó hace dos meses a raíz de una denuncia de un vecino que alertó sobre la venta de paco, y para lograr las detenciones se realizaron seguimientos y escuchas telefónicas.

Según los investigadores, entre los detenidos se encuentran dos hombres y una mujer que aparentemente eran los cabecillas de la organización, a quienes se les secuestraron unas 500 dosis de paco listas para la venta, como así también una importante cantidad de droga como para elaborar otras 7000 dosis.

Además, se secuestró marihuana y unos 500 chips de teléfonos celulares.

Las detenciones y el secuestro de la droga se concretaron tras cuatro allanamientos realizados en la calle Chacabuco 1044 y 1046, ambos en San Telmo, y en Viamonte al 2300 y en Larrea 1080, en Recoleta.

Los pesquisas determinaron que la banda vendía paco bajo la modalidad delivery en los barrios de San Telmo y Constitución, pero les llamó la atención que también realizaran entrega de droga en el barrio de Recoleta.

«Siempre fue considerada la droga de los pobres (por su bajo valor de venta y su fuerte poder adictivo) y generalmente se la observa en villas o barrios humildes, pero lo llamativo es que también se vendiera en zonas de alto poder adquisitivo como lo es la Recoleta», dijo a Télam un investigador.

Según las fuentes, varios de los integrantes de la organización habían ingresado al país hacía unos 20 días.

Los detenidos quedaron alojados en la alcaidía de Drogas Peligrosas y esta mañana fueron trasladados a los Tribunales para ser indagados. Fte: Télam- Crisol del Plata

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*