La mayoría de personas saben que la exposición a los rayos ultravioleta emitidos por el sol o tumbarse en la playa a tomar el sol son acciones peligrosas. Ahora un estudio indica por qué muchos ignoran este riesgo.
Investigadores de la sección médica en Galveston de la Universidad de Texas, valiéndose de criterios adaptados de métodos para la detección del alcoholismo y la drogadicción, han determinado que la conducta repetitiva de tomar el sol puede ser el resultado de una adicción.
El profesor Richard Wagner, jefe del estudio, y sus colaboradores, entrevistaron a 145 residentes en Galveston que frecuentaban la playa, y les formularon preguntas como: «¿Usted intenta recortar el tiempo que pasa bajo el sol, pero no lo consigue?»
Dichos criterios indicaron que el 53% de los bañistas entrevistados fueron considerados como «dependientes de la luz ultravioleta.»
Wagner afirmó que los resultados del estudio podrían explicar por qué las intervenciones educativas no han sido más fructuosas hasta el momento.
Fuente: Archives of Dermatology 2005;141:963-966
Be the first to comment