Retiro: Roban una agencia de turismo y balean a una empleada

El episodio ocurrió minutos después de las once y media de la mañana en peatonal Reconquista al 800 (a metros de la esquina de Tres Sargentos), en Retiro. Una empleada de una agencia de turismo internacional de cruceros estaba trabajando cuando un ladrón intentó entrar por la fuerza al comercio. Entonces ella trató de evitarlo y le tiró la puerta encima. Pero el asaltante se enojó: la apuntó con su arma y le disparó dos tiros. Luego escapó con otros dos cómplices sin robar nada.

La empleada herida (de 55 años) terminó con una balazo en una pierna y otro en un brazo. Anoche seguía internada pero estaba fuera de peligro.

Fuentes policiales contaron a Clarín que la agencia asaltada trabaja a puertas cerradas y allí no se maneja dinero . Los clientes sólo van a buscar pasajes o a retirar algún voucher luego de contratar los servicios por teléfono o Internet.

Al momento del robo, en el comercio sólo estaban la empleada que terminó herida y otra de limpieza.

“Los ladrones eran tres y estaban en dos motos que dejaron estacionadas sobre el pasaje Tres Sargentos. Dos trataron de entrar al negocio y uno se quedó afuera”, explicó a Clarín Omar González, el empleado de la playa de estacionamiento que está justo frente al local.

Según la Policía, los ladrones tocaron el timbre de la agencia y la empleada (identificada como Silvia) fue a abrir pensando que era un cliente. Pero apenas entornó la puerta, uno de los asaltantes mostró su arma.

“Asustada, la mujer trató de volver a cerrar la puerta y la empleada de limpieza empezó a gritar. Fue entonces que el asaltante disparó. Luego los hombres salieron corriendo hacia las motos y escaparon a gran velocidad. En la huida se les cayeron dos cascos que después los agarró un chico y se los entregó a la Policía”, recordó un vecino.

En pocos minutos la zona se llenó de policías. “Con el encargado del estacionamiento de la esquina le tratamos de hacer los primeros auxilios para pararle la sangre. Con una toalla le hicimos un torniquete en el brazo derecho. Al parecer la herida de bala era profunda”, dijo aClarín Marcelo Suárez, que atiende una librería a metros de la agencia de viajes.

Después de que la ayudaran a sentarse, la mujer llamó con su celular a su obra social para que le mandaran una ambulancia. A su vez los vecinos convocaron al SAME, que tardó unos 15 minutos en llegar. Luego la mujer fue internada en el Instituto del Diagnóstico.

Fuentes policiales informaron que en el lugar encontraron vainas de pistola calibre 32. “ Quedé paralizado cuando escuché los tiros. Esta zona da miedo . El fin de semana asaltaron el restorán ‘El Establo’ (de San Martín y Paraguay) y desfiguraron a golpes al dueño y un empleado. A la vuelta también robaron una agencia de quinielas”, afirmó Eusebio otro empleado de la zona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*