Retiro: «No podemos hacer nada» dijo Sergio Berni, sobre el piquete.

El secretario de Seguridad reiteró que «es la Metropolitana la que se tiene que hacer cargo». «Es Macri el que tiene que solucionar el conflicto», manifestó. Cooperativistas cortaron la bajada de Castillo, de la Illia

Alrededor de 150 integrantes de una cooperativa bloquearon hoy la autopista Illia, en las inmediaciones de la villa 31 del barrio porteño de Retiro, para reclamar al gobierno de Mauricio Macri el último pago de las «obras de mejoramiento de espacios públicos» que efectuaron en los últimos meses.

El bloqueo afectó tanto a camiones que van hacia el Puerto, como a micros de la Terminal de Retiro y el tránsito particular. Desde Vialidad Nacional indicaron que por el piquete hubo unos 5 kilómetros de cola sobre la avenida Lugones.

En este marco, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo que era la Policía Metropolitana la responsable y aseguró: «Nosotros no podemos hacer nada».

En declaraciones al canal de cable C5N, el funcionario volvió a cargar contra el jefe de gobierno de la Ciudad: «(Mauricio) Macri pide diálogo pero no actúa ni se sienta a solucionar este conflicto».

“La Metropolitana sólo está para custodiar los intereses de las empresas de los amigos de Macri y no para cuidar a los ciudadanos”, sentenció. “Es hora de que el Gobierno de la Ciudad actúe», concluyó.

Desde las 9:30 y hasta cerca de las 14, los manifestantes -que viven también en el barrio de emergencia- realizaron el corte y advertían que «no» liberarán la circulación hasta que obtengan «una respuesta positiva a su demanda», informaron a la agencia DyN fuentes de la asociación civil Los Principitos, cuya sede funciona en la villa 31.

Los voceros señalaron que quienes concretaban la protesta integraban la cooperativa El Salvador, a la vez que detallaron que recibieron sólo la paga inicial por las tareas concretadas, mientras exigían cobrar la segunda y última cuota por sus labores.

Finalmente, tras un diálogo entre responsables de la Policía Metropolitana y delegados de los manifestantes, la medida fue dejada sin efecto y el corte fue levantado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*