Desde mediados del año pasado se intensificaron los contactos entre distintos miembros de la comunidad de Puerto Madero. El puntapié lo dio el proyecto de construir undestacamento de la Prefectura en el Dique 1.
La iniciativa se encuentra muy avanzada y ya se están evaluando planos del futuro edificio y formas de financiamiento. Se planea convocar a todos los desarrolladores del barrio y agrandes empresas radicadas en la zona para sumar esfuerzos y recursos.
Por otra parte, en forma paralela, la idea es generar un espacio de interacción en el que surjan actividades sociales y culturales para promocionar y difundir el barrio, ya que hay coincidencia en que no se está aprovechando todo su potencial ni trabajando activamente para mantener y seguir impulsando su imagen y posicionamiento.
A medida que fueron transcurriendo los años, el rol de la Corporación Antiguo Puerto Madero fue desdibujándose y su misión como urbanizadora terminó restringiéndose a la mera venta de los últimos terrenos en su poder. Además, de acuerdo a lo previsto inicialmente, la Corporación cesaría sus funciones a fines de 2012, plazo que si bien podría extenderse no sería por mucho tiempo más.
Por eso, la idea sería generar una suerte de fundación que se ocupe de promocionar el barrio a través de acciones y eventos, especialmente en fechas claves como por ejemplo los fines de año, en donde realmente llama la atención lo deslucido y poco festivo que se presenta Puerto Madero, que sin dudas podría destacarse debido a su particular fisonomía y desaprovecha la oportunidad.
En este caso, la convocatoria incluirá no sólo a los desarrolladores y empresas sino que también sumará a los vecinos, restaurantes y comercios del barrio.
Be the first to comment