Puerto Madero: El Puente de la Mujer se viste de rosa

 

compartir

 

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de su prevención, desde el viernes 15 de octubre al domingo 7 de noviembre se desarrollará una serie de actividades, impulsadas por el Programa Pasión por Buenos Aires -dependiente de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos-, la Dirección General Relaciones Internacionales y Protocolo y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC).

En nuestro barrio tendrá lugar una exhibición artística al pie del Puente de la Mujer, en laPlaza Reina de Holanda, en el Dique 3.

La muestra contará con la curaduría de Cecilia Garavaglia y consistirá en la exhibición de 30 torsos femeninos intervenidos por reconocidos artistas, como Delia Cancela, Carlos Paéz Vilaró, Clorindo Testa y Edgardo Giménez, entre otros. Las obras serán vendidas y lo recaudado será utilizado para la compra de insumos.

Al igual que en los últimos años, también se iluminará el Puente de la Mujer con el color rosa, que identifica la lucha contra esta enfermedad.

El cáncer de mama es una de las mayores causas de muerte de la mujer a nivel mundial. Este flagelo, detectado a tiempo, posee un alto porcentaje de cura. Es por esto que el Programa Pasión por Buenos Aires y LALCEC proponen una acción de alto impacto para generar una verdadera campaña de concientización.

La muestra recibe el auspicio de la Embajada de Holanda y la empresa Philips.

Artistas Participantes
Alexandre Diego, Bancalari Francisca, Barilaro Javier, Bliman Giselle, Cancela Delia, Casals Javier, Cohen Cynthia, Colletta Federico, De Caro Marina, Díaz Clara, Elortondo Dolores, Gallardo Ana, Genovese Alfredo, Giménez Edgardo, Kaiser Ivonne, López Ana, Mansilla Sara, Montagnoli Ariel, Páez Vilaró Carlos, Perrotta Diego, Rincón Maigualida, Romano Verónica, Sanguinetti Florentino, Testa Clorindo, Thorton Alejandro, Zappa Paola.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*