En la Ciudad: Se reciben donaciones en el Planetario y en el predio de Palermo de la Sociedad Rural

planetarioLa Red Solidaria que dirige Juan Carr habilitó un nuevo lugar para recibir donaciones para los damnificados por las inundaciones y es en el Planetario, mientras que la Sociedad Rural Argentina (SRA) comenzó a recepcionar las colaboraciones también en el predio de Palermo, mientras que legisladores y militantes brindan asistencia legal gratuita.

En un primer momento, la Red Solidaria trabajó con las donaciones hasta llenar varios camiones con destino a La Plata en el atrio de la Catedral Metropolitana.

Pero el Arzobispado a través de un comunicado expresó que desde este domingo se comenzó a recibir en el Planetario porque posee mejores instalaciones para la clasificación y distribución de las donaciones.

Dio las gracias a la iniciativa y organización de Red Solidaria, al trabajo de los distintos Grupos pertenecientes a Scouts de Argentina, a la Policía Metropolitana y a tantas manos anónimas, que hermanadas en el trabajo por los demás, cubrieron los primeros momentos de necesidad.

«Que Jesús por medio de su Santísima Madre Nuestra Señora de Buenos Aires nos proteja y retribuya con su bendición este gesto que nos ennoblece de verdad», indicó la Iglesia Católica.

En tanto, la SRA «ante la grave situación de las familias afectadas por las inundaciones» decidió unirse «a Cáritas Argentina para colaborar como centro de recepción de donaciones.

Por este motivo, hasta el 14 de abril, en el Pabellón 9 del Predio de Palermo se recibirán donaciones, con ingreso por avenida Sarmiento 2709.

«Quienes quieran ayudar, pueden realizar el aporte de colchones, frazadas, sabanas y almohadas, ropa, calzado, pañales, artículos de limpieza e higiene personal, alimentos no perecederos y leche larga vida», señaló la Sociedad Rural.

Por su parte, jóvenes y militantes del partido Confianza Pública, encabezado por la diputada nacional Graciela Ocaña y el legislador porteño Daniel Amoroso, brindan desde hoy asesoría legal gratuita.

También llevarán adelante una campaña solidaria y de donaciones en la que participará el titular de la Red Solidaria Juan Carr, para los vecinos damnificados por el violento temporal que dejó cuantiosos daños en la Ciudad de Buenos Aires.

La asistencia legal sin costo se brindará en el local del partido Confianza Pública, ubicado en la calle Tacuarí 143, Capital Federal, a partir de hoy de 10:00 a 18:00 por los profesionales en materia legal que asesorarán a los vecinos para que puedan iniciar los correspondientes reclamos ante el Gobierno de la Ciudad.

Con respecto a la campaña de donación, el partido Confianza Pública trabajara en conjunto con la ONG Acción Católica y con los integrantes de Red Solidaria.

Esta se concretará en diferentes lugares de la ciudad donde los integrantes del partido dejarán cajas para que la gente pueda depositar lo donado y también se recibirá en el local de Tacuarí.