Por el barrio: Los peatones, con prioridad en el Casco Histórico

casco historicoFinalizaron las obras de puesta en valor de la calle Perú entre las Avenidas Belgrano y Diagonal Sur, en el Casco Histórico de la Ciudad.

El objetivo general de las mismas fue optimizar el Espacio Público, revertir el deterioro y la degradación del área, potenciar su proceso de recuperación y mejorar las condiciones ambientales de esta tradicional arteria. Con esta intervención se fomenta la circulación peatonal y se desalienta el ingreso y la circulación de automóviles para bienestar de vecinos, turistas y trabajadores.

Para tal fin se unificaron los niveles de acera y calzada delineando un sector exclusivo para la circulación vehicular de 3,50 metros de ancho con bolardos; se colocaron baldosas cálcareas color amarillo para renovar los solados de aceras y señalar su ancho primitivo manteniendo el cordón de granito existente; se agregaron rampas vehiculares y peatonales para salvar desniveles; se reemplazaron las cunetas por rejillas rebatibles para el desagüe pluvial, se incorporó equipamiento urbano, se parquizó y se rediseñó el alumbrado público.

Las obras inauguradas se enmarcan dentro del Programa Prioridad Peatón del Plan de Movilidad Sustentable delineado para el Centro de la Ciudad y su Casco Histórico, cuya finalidad es devolverle a los habitantes de Buenos Aires su calidad de ciudadanos con derecho pleno a disfrutar del Espacio Público.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*