Por el barrio: Ciclo de Teatro Independiente en la Legislatura Porteña

El Ciclo de Teatro Independiente lo organiza la Dir. Gral. de Cultura y es llevado a cabo por 1era vez en la Legislatura Porteña.

El Ciclo de Teatro Independiente brinda obras que tienen diferentes estéticas y temáticas, y su fin es  aplicar un teatro que cuente con producción independiente con alta calidad al público en general para dar apoyo la producción artística, promover el interés por el teatro en la gente y concebir nuevos medios de comunicación entre la Legislatura porteña y la ciudadanía.


CRONOGRAMA:

  • Miércoles 17/10, 19:00 horas, en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña: «La Casa de Bernarda Alba». Texto de Federico G. Lorca. Dir: Daniela Ruiz, de la Cooperativa Ar/tv Trans (grupo creado en el año 2010 para visibilizar a través del arte las temáticas Trans.).
  • Miércoles 24/10, 19:00 horas, en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña: «Granos de uva en el paladar». Obra de Drama española (año 1932-2012). 6 actrices españolas interpretan ese extenso periodo de transición y valentía mediante esos personajes que jamás figuran en los libros de Historia. Dramaturgia y Dir: Susana Hornos y Zaida Rico.
  • Miércoles 31/10, 19:00 horas, en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña: “Nada del amor me produce envidia”. Arrancando como inicio en el legendario cachetazo que supuestamente la actriz Libertad Lamarque le habría dado a la mismísima Evita, la compañía Flor de un día realiza un melodrama musical con su tema central en la fatalidad que le sucede a una costurera de barrio en el momento en que aparecen en su taller Libertad Lamarque y Eva Perón para pedirle que le haga el mismo vestido. Dramaturgia: Santiago Loza. Dir: Diego Lerman. Actúa: María Merlino.
  • Martes 6/11, 18:00 horas, en la Biblioteca Pública Esteban Echeverría de la Legislatura porteña: Oliverio Girondo”. Entrevista a Susana Lange, la sobrina del poeta Oliverio Girondo y Norah Lange. Conferencia del historiador Martín Greco.
  • Miércoles 7/11, 19:00 horas, en la Biblioteca Pública Esteban Echeverría de la Legislatura porteña: “Creo que creo en lo que creo que no creo”. Un acercamiento a la poesía de Oliverio Girondo. Idea y Dir: Ramiro Vayo. Con: Luciana Dulitzsky y Ramiro Vayo. Lectura (hecha en formato de radio) de algunos de los textos de distintos libros y etapas de Oliverio Girondo. El hilo conductor de la obra consiste en un aparente programa radial denominado “Radio Topatumba” que tiene cortinas musicales, acotaciones y textos explicativos, de los cuales muchos se dan de forma humorística acerca del poeta, la ciudad de aquel entonces, etcétera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*