Policía de la Ciudad capturó a un prófugo por robo agravado en allanamiento en un pueblo rural bonaerense

 

La Policía de la Ciudad capturó, y puso a disposición de la Justicia, a un prófugo por robo agravado, que se ocultó en un pueblo rural de la Provincia de Buenos Aires.


Personal de la División Búsqueda de Personas del Departamento Delitos contra las Personas de la Policía de la Ciudad estuvo a cargo del allanamiento ordenado por  el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 6 a cargo de la Dra. Provítola, en una casa del pueblo llamado Antonio Carboni, a 30 kilómetros de la ciudad de Lobos, cabecera de partido y a unos 130 de la Capital Federal.



Los policías tuvieron que aguardar la transitabilidad de los caminos de tierra, único acceso al pueblo, tras la secuencia de lluvias,  para poder llevar adelante el procedimiento.



El imputado, argentino de 53 años, había sido detenido en su momento por disposición del Juzgado 6, secretaría del Dr. Mariano Freijó Lima, por robos de materiales y herramientas en obras de construcción en el ámbito de la Comuna 11 en horas de la noche, utilizando para el transporte una Ford F-100.



Tras ser detenido por la Policía de la Ciudad, el imputado fue procesado por el Juzgado de la Dra. Provítola, que le otorgó la prisión domiciliaria debido a la edad y a la situación de pandemia.



El procesado tiempo después se fugó de su hogar, por lo cual el Juzgado encomendó su captura a la División Búsqueda de Personas.



El personal de esa división realizó tareas de inteligencia, hasta determinar que el buscado podría estar oculto en un domicilio no registrado del pueblo Antonio Carboni, de poco más de 300 habitantes.



Los oficiales hicieron un seguimiento casi casa por casa en esa localidad hasta confirmar que el prófugo se alojaba en una casa de la calle 7.



Tras dar los policías su informe, el Juzgado libró la orden de allanamiento para cumplir con la detención. Si bien los oficiales encargados mantuvieron la vigilancia sobre el prófugo, hubo que esperar unos días para realizar el procedimiento ya que los accesos estaban intransitables tras los días de lluvia.



Finalmente en las últimas horas se hizo el allanamiento, trasladando al detenido a la Ciudad de Buenos Aires, siendo ingresado al Servicio Penitenciario y quedando a disposición de la Justicia.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*