Parquímetros en Puerto Madero

Uno de los cambios que podría desalentar el ingreso de autos a la Ciudad es el ordenamiento del estacionamiento en el barrio de Puerto Madero. Se trata del estacionamiento gratis, al aire libre, más grande de la Ciudad.

En una reciente recorrida , el diario Clarín relevó 3.000 autos estacionados. La gran mayoría ingresan bien temprano por la mañana y muchos se quedan la mayor parte del día, porque sus dueños trabajan en el Centro, por el mismo barrio o porque vienen circunstancialmente a realizar trámites.

En los alrededores del Boulevard de los Italianos estacionan los coches que quedan al cuidado de los trapitos, que además ofrecen el lavado. Mientras que en Puerto Madero no hay trapitos y tampoco controles. Los autos quedan estacionados en ochavas, rampas y sobre sendas peatonales. Y los vecinos son los únicos de la Ciudad que piden los parquímetros. Así esperan generar un recambio –el sistema no permite abonar más de cuatro horas juntas– y evitar que los autos queden todo el día en el lugar, perjudicando especialmente a los comerciantes de la zona.

En rigor el reordenamiento de los parquímetros y el sistema de acarreo es una deuda del Poder Ejecutivo, que aún no elevó a la Legislatura porteña un proyecto que determine en qué barrios se implementarían ambas medidas.

Fte: Diario Clarín

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*