Operativo Reyes Verdes: la Ciudad incautó más de 200 kilos de marihuana que venían desde Misiones

 

La Policía de la Ciudad secuestró en las últimas horas en el barrio de Retiro 200 kilogramos de marihuana que eran transportados por un camión que venía desde Posadas con destino a los Barrios 31 y 24-24.

Este hallazgo se produjo gracias al trabajo de investigación del Personal del Departamento Lucha Contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad sobre los diversos modus operandi de ingreso de droga para los cuales se realizan diferentes controles vehiculares en distintos puntos de acceso a la Ciudad. 

Así fue como se procedió a efectuar la detención de un camión marca Mercedes Benz, procedente de la ciudad de Posadas, en la intersección de Avenida Antártida Argentina y Comodoro Py.  

Una vez detenido, el chofer presentó la documentación con inconsistencias y aumentó su nerviosismo cada vez que tuvo que responder a la requisitoria de los oficiales.

Ante este panorama, se efectuó consulta con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 1, a cargo de la doctora María Servini de Cubría y ante la Secretaría 1 del doctor Piendibene, que dispuso la inspección del camión. 

Para eso se hizo presente personal de la División Perros de la Policía de la Ciudad con un perro detector de estupefacientes que marcó la presencia del mismo dentro del vehículo. 

Al abrir el camión se hallaron en presencia de testigos unas 14 cajas conteniendo 213 envoltorios con panes de marihuana, contabilizando aproximadamente unos 200 kilogramos de droga.

La droga fue periciada en el lugar por personal del Laboratorio Químico de la Policía de la Ciudad arrojando el positivo para marihuana. Además, estaba disimulada en la carga de muebles que llevaba el camión y el chofer, un hombre de 47 años, que quedó imputado por “Infracción a la Ley 23.737”.

“Esta investigación llevada adelante por la división de Lucha Contra el Crimen Organizado terminó con un cargamento que se dirigía a los barrios vulnerables para su posterior fraccionamiento y comercialización. La droga es una pandemia silenciosa que destruye familias y es por eso que estamos trabajando incansablemente para que los narcotraficantes estén presos y las drogas lejos de nuestros vecinos”, sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, al tiempo que remarcó que “ya llevamos cerrados más de 50 búnkeres y no vamos a descansar hasta que no quede ninguno”.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*