Montserrat: Cuatro detenidos por chocar a un patrullero e intentar huir

Un policía federal y una mujer resultaron heridos ayer tras un choque en el barrio porteño de Monserrat, luego de una persecución a un auto que había chocado a un patrullero y cruzado el vallado sobre la avenida 9 de Julio cuando se corría un maratón.

Según fuentes policiales, todo comenzó cuando un Ford Fiesta con cuatro ocupantes a bordo chocó contra un patrullero de la Brigada de Prevención en el cruce de la avenida Entre Ríos y Belgrano. El conductor del auto no detuvo su marcha, por lo que empezó una persecución por la avenida Belgrano hasta que tomó 9 de Julio, donde el paso estaba cortado debido a que allí se corría un maratón.

Fue entonces que el Ford Fiesta siguió hasta avenida de Mayo y retomó por la 9 de Julio hasta México. Allí, dos policías en moto continuaron la persecución.

Al llegar al cruce de México y Balcarce, el conductor del Ford Fiestaperdió el control y chocó contra la parte trasera de un Volkswagen Gol azul que estaba estacionado.

P or el impacto, el Gol chocó a otros dos autos parados, un Ford Escort y un Renault Clío, ambos sin ocupantes. Fte: Clarín/ Crisol del Plata

Una mujer de 28 años que estaba durmiendo en el primer auto resultó herida mientras que un policía también sufrió una lesión en una pierna, tras caer al piso debido al combustible que se había derramado en la callle. La mujer herida fue derivada al Hospital Argerich, aunque está fuera de peligro, y el efectivo, al Churruca.

En el lugar donde ocurrió el accidente, agentes de la Comisaría 2°detuvieron a dos mujeres y a dos hombres, todos de nacionalidad colombiana , que iban en el auto que provocó el choque.

Una vecina dijo a Télam que el Ford Fiesta “iba muy rápido” y que sus ocupantes parecían “alcoholizados”. De hecho, en el Ford Fiesta –que había sido alquilado– se encontraron algunas botellas de alcohol,aunque no se corroboró si el conductor estaba ebrio.

El dueño de uno de los autos chocados contó que la mujer herida es una “amiga del dueño del boliche de la esquina (Frodo`s)”, a quien identificó como María Eugenia. “Iban como a 120 km/h, pudo haber sido un desastre peor ”, remarcó el hombre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*