Menos coches para las calles Bolívar y Alsina


 La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó una ley que restringe el tránsito vehicular en las calles Bolívar, entre Hipólito Yrigoyen y Moreno, y Alsina, entre Perú y Defensa.

Una de las autoras del proyecto, la presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, Silvina Pedreira, señaló: “Este proyecto no sólo tiende al resguardo del patrimonio cultural, edilicio y puesta en valor de la zona, sino también a la protección ambiental y a la necesidad de mejorar el espacio público”. Además, recordó que “el transporte de pasajeros y el tránsito intenso no solamente producen el deterioro de las edificaciones, sino que desalientan el uso de turistas y porteños”.

El proyecto se propuso como una medida tendiente a la protección y conservación de una de las áreas históricas más importantes de la Ciudad. Entre otras cosas, se establece que la velocidad máxima de circulación será de 20 kilómetros por hora, la altura máxima de los vehículos será de 2.10 metros; y para el tramo de Bolívar entre Alsina y Moreno sólo se admite la circulación de vehículos de pasajeros de hasta siete plazas.

Por último, Pedreira destacó que “la restricción del tránsito es consistente con la Ley PUA, que propone desalentar el ingreso de vehículos en el área central de la Ciudad”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*