Megaoperativo en Once: 14 contenedores de mercadería ilegal valuada en más de 396 millones de pesos

La Policía de la Ciudad secuestró en el procedimiento de la semana pasada realizado en el tercer piso de la Galería «La Unión» cerca de 2900 bultos de mercadería apócrifa y de contrabando valuada en más de 396 millones de pesos.

Se trató de una investigación de las Divisiones Operaciones Especiales Requeridas e Investigaciones Delictivas, del Departamento Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad y del Centro de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal.

El procedimiento realizado el pasado 21 de diciembre fue ordenado a solicitud de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 35, de la Dra. Celsa Ramírez en una causa por asociación ilícita. 

En un primer momento abarcó los 42 locales con los que cuenta el inmueble situado en Sarmiento al 2800 pero luego fue descubierto un tercer piso donde había 2963 bultos, muchos embalados, con electrodomésticos, accesorios electrónicos y herramientas que infringen la ley de marcas y el código aduanero, al no tener el estampillado correspondiente. 

Todo lo secuestrado se presume alcanza una cifra superior a los 396 millones de pesos. 

También hallaron maquinaria y stickers con logos de marcas, por lo cual los investigadores sospechan que allí no solo acopiaban sino también colocaban marcas apócrifas en productos ilegales. 

En el depósito, se procedió al secuestro de 2963 bultos que contienen electrodomésticos, accesorios electrónicos, herramientas, accesorios de telefonía, teclados, mouses, parlantes, auriculares, cargadores, relojería, anteojos, joystick de playstation infringiendo la ley de marcas y posibles leyes aduanera. 

Tal fue la dimensión de todo lo decomisado que se necesitaron  30 camiones para retirar la mercadería que fue resguardada en 12 contenedores que se hallan con custodia policial en el interior del depósito de la empresa «Terminal 7» en Perdriel al 1000.

En la investigación caratulada «NN s/Infracción Ley 22.415» interviene el Juzgado Penal Económico nro. 7 del Dr.Galvan Greenway. 

En la primera etapa del procedimiento realizado en la Galería se secuestraron 617 bultos con zapatillas, remeras, buzos, pantalones, gorras, cinturones, y artefactos electrónicos como auriculares, cargadores, joysticks de marcas tales como Adidas, Nike, Puma, Levis, Tommy, Sony, Samsung los cuales tendrían un valor aproximado en el mercado de 87 millones de pesos. Todo esto fue colocado en 2 contenedores.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*