Los bares notables de Buenos Aires tienen su aplicación para celulares inteligentes

Dónde quedan El Banderín o el Bar Iberia, cuál es el teléfono de El Tortoni, cuándo abre el Seddon, cuántos bares notables hay en San Telmo o cuál es la historia que guardan las paredes del bar Dorrego son algunas de las cosas que cualquier persona puede consultar gratuitamente desde una nueva aplicación con todos los bares notables que está disponible para los equipos iPhone, BlackBerry y todos los dispositivos que tengan Android.

La nueva herramienta es una iniciativa de un grupo de ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires que reunidos bajo el nombre #54Bares desde hace más de dos años recorren y promueven a los bares notables.

El desarrollo tecnológico es un aporte de Sofrecom, la empresa de origen francés ganadora del Premio Sadosky 2012 que otorga la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI).

«Es fundamental que mantengamos viva la memoria de nuestros recuerdos, pero también que disfrutemos en el presente de estos hermosos bares que son parte de nuestra manera de ser y que guardan gran parte de nuestra historia», señaló Italo Daffra, periodista y creador de la movida denominada #54Bares.

«Esta aplicación permitirá saber qué bares notables tenemos cerca, qué comodidades ofrecen, y así podremos planificar nuestras reuniones de trabajo o salidas con amigos con mayor facilidad», agregó Daffra.

«Siempre es bueno acercar la historia a la sociedad, nos enorgullece ser el medio para que esto sea posible. En definitiva la tecnología es una herramienta que debe aportar a mejorar la calidad de vida de la gente. La iniciativa de #54bares sumada a nuestra experiencia en aplicaciones móviles orientadas al usuario nos dieron la oportunidad perfecta para lograrlo”, señaló Gabriela Caserta, subdirectora de Operaciones de Sofrecom Argentina.

La aplicación #54Bares fue montada sobre un producto de geolocalización desarrollado por Sofrecom que facilita la ubicación de cualquier punto geográfico respecto del usuario del «smartphone».

Así se podrán ubicar bancos, farmacias, locales, estaciones de servicio, y todo aquel punto de interés que las empresas deseen poner a disposición de sus clientes.

Quienes deseen utilizar la aplicación deberán ingresar con su celular inteligente a la página www.54bares.com.ar/app, y hacer clic en el enlace que corresponda con su teléfono, ya sea Android, iPhone o BlackBerry.

El encuentro periódico en bares notables tiene su propio blog en www.54bares.com.ar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*