LA SOCIEDAD ARGENTINA DE HORTICULTURA ES DE INTERÉS

Los diputados de la Ciudad declararon de Interés Ambiental y Educativo a las actividades realizadas por la Sociedad Argentina de Horticultura. El acto se llevó a cabo en el salón San Martín y contó con la presencia de la diputada y autora del proyecto, Carolina Estebarena y la presidenta de dicha entidad, Viviana Sol de Mulcahy. Además de las ex presidentas Sonia Benvenuto de Blaquier, Amalia Amuchástegui de Herbin y Carmen Menéndez de Piñeiro Pearson. Y Teresa González Fernández, presidente de ALPI Asociación Civil.

“Estoy feliz y honrada de presidir esta distinción”, comenzó Estebarena en sus alocuciones. Luego explicó el trayecto legislativo de la declaración y subrayó que “no una distinción más”, sino que es “de las más importantes que da” el Palacio Legislativo. Y comentó: “Me interesa mucho el desarrollo de los emprendedores, fomentar el emprendedurismo y en especial el de las mujeres, por valorar el rol de la sociedad”.

Finalmente Mulcahy agradeció a Estebarena y al Cuerpo Legislativo por la distinción: “Este diploma refepresenta y refleja 87 años de sueños, trabajo y sacrificio personal de mucha gente, es un galardón que nos estimula a seguir creciendo y ampliando nuestros horizontes”. Y abogó por continuar en metas ambiciosas, “a pesar de las dificultades actuales”.

La Sociedad Argentina de Horticultura nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1936, iniciada por un grupo de mujeres entusiastas del trabajo con la naturaleza. Su fundadora, la Sra. Julia Bullrich de Saint, pensaba que si la gente aprendía más sobre el cuidado de la tierra y el ambiente iba a ocuparse más su protección.

Esta entidad sin fines de lucro tiene como objetivo favorecer el desarrollo de la horticultura en nuestro país, en todos sus aspectos, abarcando el nivel científico, el artístico y el ecológico. Y cuenta con una gran oferta educativa, en formato de conferencias, seminarios, talleres y diplomaturas.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*