La Policía recuperó un monopatín robado y detuvo al vendedor



A través de una compra controlada, la Policía de la Ciudad recuperó un monopatín eléctrico que había sido robado a la pasajera de un taxi, y detuvo al vendedor, que se dedicaba a reducir bienes sustraídos.

El 4 de marzo último por la noche una mujer quedó de pie al quedarse sin batería el monopatín que utilizaba para desplazarse y en la avenida Santa Fe y Thames, en Palermo, abordó un taxi y puso el pequeño rodado en el baúl.

Al bajar en Corrientes y Thames, en el lindero barrio de Villa Crespo, la pasajera descendió y antes de que pudiera abrir el baúl, el taxista aceleró, llevándose el monopatín.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 50, a cargo del Dr. Anselmo Castelli, secretaría de la Dra Laura Soulé, le dio intervernción a la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad para investigar el caso.

Los oficiales hicieron distintos relevamientos hallando una publicación en Marketplace, de Facebook, en la que se ofrecía un monopatín de idénticas características al sustraído.

La pesquisa llevó hasta un hombre, de nacionalidad peruana, que tenía un taller de chapa y pintura en Aranguren al 300, en Caballito, donde, luego de días de vigilancia, determinaron que allí se reducían objetos procedentes de actividades delictivas.

Con esta información recolectada por los efectivos policiales, la Fiscalía solicitó al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 23, a cargo de la Dra. María Gabriela Lanz, por ante la Secretaría N° 158 del Dr. Guillermo Rodríguez la autorización de una compra controlada con el objetivo de secuestrar el monopatín.

En las últimas horas, oficiales de la División Robos y Hurtos se hicieron pasar por clientes interesados en el monopatín.

Una vez que el vendedor mostró el rodado, confirmando los detectives que se trataba del elemento buscado, los oficiales se identificaron como policías y detuvieron al comerciante.

El magistrado dispuso, además del secuestro del monopatín, el del celular Iphone que utilizaba el imputado.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*