La Policía de la Ciudad detectó a inspector que dejaba ingresar al Monumental sin entradas en Argentina-Perú

 

La Policía de la Ciudad detectó a un inspector de control de acceso al Monumental que dejaba ingresar público sin entradas, durante el operativo de seguridad dispuesto por el partido Argentina-Perú, en cuyo marco fue detenida una persona, se labraron 39 actas de infracción a distintas normas y fue clausurado un comercio en la cercanía del estadio.

 

El inspector fue apartado por orden de la Fiscalía a cargo, se le inició causa judicial y se le decomisó credencial, pechera y tarjeta de acceso al estadio.

 

El operativo, compuesto por 1.160 efectivos policiales comenzó a las 12.30, seis horas antes del comienzo del cotejo, con intervención del Comité de Seguridad en el Fútbol, la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

 

Por parte de la Policía de la Ciudad el servicio estuvo a cargo de la Dirección Autónoma de Eventos Deportivos, afectando a personal del Departamento Conductas Ilícitas, la División Prevención Contravencional y Enlace Judicial, la División Investigaciones de Conductas Delictivas, utilizando cámaras, globo y garita aérea.

También trabajaron integrantes del cuerpo de Agentes de Tránsito de la Ciudad.

 

En el marco del operativo, personal policial descubrió que en la puerta T correspondiente a la tribuna Belgrano Alta,  un inspector de acceso permitía ingresar a personas sin entradas, por lo cual los oficiales actuaron de oficio, realizando actuaciones por infracción al artículo 109 del Código Contravencional de la Ciudad.

 

La Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 35, especializada en Eventos Masivos, a cargo de la doctora Celsa Ramírez,  dispuso que se notifique al contraventor de inicio de causa judicial por infracción al artículo 205 del Código Penal, 

 

También desde la Fiscalía se ordenó el secuestro de la credencial de UTEDyC a nombre del imputado, la pechera con numeración correspondiente y la tarjeta maestro de acceso. 

 

Por otra parte durante los controles un hombre, de 34 años, fue detenido por violar el artículo 205.

 

Además de la labrada al inspector de acceso, la Policía realizó otras 38 actas contravencionales:  12 por derecho de admisión (art. 61); dos por revender entradas (art. 107);  18 por ingresar sin entradas (art 109); una por provocar a la parcialidad contrarias (art 115) e ingreso sin entradas (109), dos por incitar al desorden (art 118), una por apariencia falsa (art 87) e ingresar sin entradas (art 109) y dos por suministrar o guardar bebidas alcohólicas (art 121).

 

En ese marco la Fiscalía a cargo de la doctora Ramírez dispuso una clausura cautelar de un supermercado sobre la avenida del Libertador al 2600 y puso en conocimiento del hecho a la Fiscalía General.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*