LA LEGISLATURA DISTINGUIÓ EL TRABAJO DE LA EMPRENDEDORA LORENA ALBARRACÍN

La Legislatura de la Ciudad entregó el Diploma al Emprendedor a Lorena Albarracín, en el rubro científico-tecnológico. El acto se llevó a cabo dentro del Salón Montevideo y contó con la presencia del legislador, Juan Pablo Modarelli; el autor del proyecto y diputado mandato cumplido, Claudio Morresi, y la homenajeada.

Lorena Albarracín, junto a Diana Castellanos, desarrolló el CANNATEST, un innovador método que permite identificar las concentraciones de cannabinoides en diferentes matrices, como material vegetal, extracciones, aceites y mantecas. Es una herramienta de gran utilidad, tanto para cultivadores como para fabricantes de derivados de Cannabis, médicos y usuarios, que deseen conocer el contenido en mg/g (miligramos sobre gramos) del material analizado, siendo un método cualitativo y cuantitativo.

Es el único test de estas características representando una innovadora invención argentina. Además de ser un test que cualquier persona puede utilizar, otro de los beneficios es que se requiere una mínima muestra para obtener el resultado. El test que desarrollaron Albarracín y Castellanos se encuentra en la última etapa de validación científica por parte de laboratorios FARMACOOP, contando con una validación previa. Este test proporciona resultados rápidos y precisos logrando que el uso de cannabis sea seguro, tanto el material vegetal como las extracciones, aceites y mantecas.

“Con este test es la primera vez que de una manera no costosa, uno puede saber exactamente la composición y lo que tiene frente a sus ojos, ya sea un aceite o en cualquiera de sus derivados”, destacó Modarelli, respecto al trabajo de Albarracín. Y abogó por el acceso a la información, “la deconstrucción de mitos” y encontrar ventajas y desventajas.

Por su parte, Albarracín agradeció la distinción. Y afirmó: “Queríamos generar accesibilidad y hacer que más pacientes y personas puedan acceder a productos de calidad, que la industria y el monopolio del cannabis no sea un impedimento para los productores”. Finalmente Morresi celebró “las diferentes ideas e ideologías” que hay en la Ciudad de Buenos Aires.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*