Inspección en galería de Liniers: una detenida y 1.800 prendas secuestradas con un valor de 2,5 millones de pesos

 

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a una mujer de nacionalidad peruana y secuestró en una galería del barrio de Liniers unas 1.800 prendas de marcas apócrifas, a un valor de mercado que llega a los 2,5 millones de pesos.



Personal del Departamento Contravenciones y Faltas, División Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad llevó a cabo una inspección por infracción a la Ley 22.362 de Marcas y a la 11.723 de Propiedad Intelectual en una galería ubicada sobre la calle José León Suárez al 100.

 

Del operativo participaron además representantes de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), de Seguridad e Higiene y Normativa Laboral, de la Unidad Operativa de Fiscalización Integral (UOFI), de la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFYC) y de la Dirección General de Coordinación Operativa, dependiente de la Secretaría de Justicia y Seguridad. 

 

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que ocho de los locales se dedicaban a la venta de indumentaria de marcas falsificadas de Nike, Adidas, Vans, Kenzo, Phillip Plein, Hollister, Lacoste, Jordan, Tommy, Fila, Reebok, Levis, Versace, Gucci, New Balance y Chanel.



En total, se incautaron 1.800 prendas, que su valor en el mercado llega a los 2,5 millones de pesos.

 

Por este motivo se dispuso la detención de una mujer de nacionalidad de peruana , de 47 años, y además ocho personas fueron imputadas por infracción a la Ley de Marcas.

 

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 9, a cargo del doctor Rodríguez y ante la Secretaría 17, dispuso el secuestro de todo el material encontrado como también la clausura de los comercios por parte de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*