Incautaron más de 32 mil medicamentos que se distribuían de forma ilegal en una droguería de Villa Lugano

 

La Policía de la Ciudad secuestró más de 32.000 medicamentos que se distribuían de forma ilegal desde una droguería ubicada en el barrio de Villa Lugano, en el marco de una investigación iniciada en 2021 sobre el tráfico de mercadería peligrosa.



Personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal, dependiente de la Departamento Delitos Contra la Salud Pública de la Policía de la Ciudad, encabezó un procedimiento a una distribuidora ubicada en la calle Murguiondo al 3500, en la continuidad de la investigación de una causa por suministro infiel de sustancias medicinales, con intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 8 y ante la Secretaría 125.

La investigación comenzó en 2021 cuando se detectó que una droguería ofrecía a comercios y de manera irregular diferentes medicamentos como Amoxidal, Anaflex, Migral, Ovulol y Viripotens (Viagra), entre otros.

En esa oportunidad, se estableció la ubicación de la distribuidora en el barrio de Chacarita y se verificó que no contaba con las habilitaciones del Ministerio de Salud, de ANMAT ni de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Las tareas continuaron y se confirmó que la droguería se había mudado hacia Villa Lugano. Hasta allí fueron los oficiales para hacer una inspección, en la que identificaron a un hombre de 42 años, como responsable del lugar, y comprobaron que la droguería no podía comercializar medicamentos fuera de la Ciudad de Buenos Aires y tampoco venderlos de forma directa al público.

En consecuencia, se secuestraron 17 cajas con 32.356 comprimidos de medicamentos de Viripotens, Amoxidal 500mg, Anaflex 600mg, Migral 500mg y Ovulol, entre otros, además de una computadora y documentación valiosa para la causa.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*