Incautan gran cantidad de indumentaria de contrabando en dos ómnibus en Mataderos

 

Gran cantidad de indumentaria de contrabando, superando en un valor de mercado los 17 millones de pesos, fue secuestrada por  la Policía de la Ciudad al interceptar dos ómnibus de larga distancia que circulaban por la avenida General Paz, a la altura del barrio de Mataderos.


Personal de dos brigadas de la División Delitos Aduaneros, dependiente del Departamento Lavado de Activos y Delitos Aduaneros, de la Policía de la Ciudad, a raíz de informaciones recabadas y analizadas, dieron con dos colectivos de larga distancia, a cuyos conductores se les hizo señales sonoras y lumínicas para que detengan la marcha.



Con las dos unidades detenidas a la vera de la General Paz al 13000, altura calle José Enrique Rodó, se les solicitó a los choferes la apertura de las bodegas, dejando al descubierto gran cantidad de bultos de indumentaria de origen extranjero, sin la correspondiente documentación.



Los oficiales, junto con la presencia de un verificador de la Dirección General de Aduanas, hallaron 205 bultos en el primer micro y 75 en el segundo, todos conteniendo mercadería sin la respaldatoria documentación.



Las prendas, cuya cantidad supera los 17 millones de pesos en el mercado, fueron ingresadas al país sin abonar las tasas y cánones correspondientes dispuestos por el Código Aduanero.



Actuó también la División Canes de la Policía de la Ciudad, para corroborar si además había estupefacientes en el interior de los rodados, dando resultado negativo.



Efectuada la consulta con el Juzgado en lo Penal Económico Federal Número 10, a cargo del doctor Ezequiel Berón de Astrada y ante la Secretaría 20 de la doctora Sandra Romero, se dispuso avalar lo actuado, notificar a los conductores de los ómnibus y secuestrar toda la mercadería.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*