En la Ciudad: Se espera llegar a las mil cámaras de seguridad para abril de 2011

Ya se colocaron 300 cámaras en la Ciudad y en más de 20 barrios

 

El plan es llegar a 1.000 en abril de 2011. El monitoreo de nuestros movimientos a través de las cámaras de seguridad se amplía cada vez más en la Ciudad: hasta el martes pasado se colocaron 300 aparatos en más de veinte barrios, y a partir de hoy se sumarán un total de 64 cámaras desparramadas por la Comuna 12 (Saavedra, Coghlan, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza), donde debutó la Metropolitana en febrero de este año. El plan oficial prevé que en abril de 2011 haya 1.000 cámaras trasmitiendo imágenes las 24 horas del día. Más tarde se sumarán otras 1.000, en un plazo aún no definido.

 La instalación de las nuevas cámaras comenzó en mayo, cuando había apenas 74 aparatos, especialmente en parques y plazas del micro y macrocentro. Hasta el 31 de agosto se colocaron otras 300. Según pudo saber Clarín.com, ya se pueden ver en 21 barrios: Balvanera, Barracas, Belgrano, Boca, Boedo, Caballito, Coghlan, Colegiales, Devoto, Flores, Monserrat, Parque Chacabuco, Parque patricios, Paternal, Recoleta, Retiro, Saavedra, San Nicolás, San Telmo, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza.

El monitoreo de las imágenes está a cargo de la Policía Metropolitana, que dispone de un centro especial para esa tarea, aunque ya planea la construcción deotros cuatro, que pueden observar entre 400 y 500 cámaras cada uno.

Cualquier delito captado por las cámaras dispara un sistema de alertas que termina en un aviso a la Policía Federal o con el envío de personal de la nueva fuerza. «Llevamos más de 280 intervenciones por hechos en la vía pública», dicen en la Metropolitana, aunque el sistema también se utiliza para otro tipo de alertas que requieren la intervención del SAME o la Dirección de Tránsito.

Tanto el Centro de Monitoreo Principal -que se está remodelando- como los futuros centros tendrán una capacidad de 30 operadores trabajando al mismo tiempo, en tres filas de 10 asientos.

«Las cámaras nuevas están equipadas con software de seguimiento del movimiento, estabilización de la imagen integrada, detección de movimiento y manejo de alarma, funciones de video inteligentes y avanzadas. Además, proporcionan una resolución con un alto nivel de nitidez, zoom óptico de 36 x, paneo horizontal de 360º y vertical de 180º», detalló el jefe de la Metropolitana, Eugenio Burzaco, que hoy participará del lanzamiento en la Comuna 12 junto al jefe de Gobierno. Esa nueva tanda de 64 se sumarán al sistema de monitoreo en dos semanas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*