En la Ciudad: Lanzan una campaña favor de los Derechos Humanos

La Defensoría del Pueblo porteña junto a las Naciones Unidas impulsa el fortalecimiento y la expansión de la “garantía y promoción de derechos humanos” mediante una campaña, con videos y a través de las redes sociales, proponen instalar la sigla #YoMeDeclaro

 “#YoMeDeclaro Defensor de los Derechos Humanos: Grabá tu video y sumate a la campaña de la Defensoría del Pueblo porteña y la ONU”, reza la propuesta expresada desde la organización que conduce la defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Pierini.

 Esta institución, junto con la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el Grupo Regional de Naciones Unidas, impulsa el fortalecimiento y la expansión de Instituciones de Garantía y Promoción de Derechos Humanos en el Continente.

 Y añaden que “el propósito de la iniciativa es que todos nos declaremos defensores y defensoras de derechos. Para ello no es necesario pertenecer a una organización o tener una profesión específica, todos podemos velar por la integralidad y el pleno respeto por los derechos humanos. De esta manera fomentaremos la participación masiva y continua mediante las redes sociales y el compromiso personal de defensa de los derechos humanos en la sociedad”.

 La propuesta invita a usar “tu teléfono celular, cámara o webcam grabá un video con el siguiente mensaje: «Soy TU NOMBRE, de TU PAÍS y/u ORGANISMO, y yo me declaro Defensor(a) de los Derechos Humanos» y enviarlo al mail: yomedeclarodefensor@gmail.com

Las imágenes recopiladas formarán parte de una producción especial que la Defensoría presentará.