Cerca de las 13.45, el último vagón de un tren de la línea Mitre/Ramal Tigre descarriló cuando llegaba a Retiro y tumbó un puente de señalamiento. El accidente causó 33 heridos leves que fueron atendidos en el lugar y otros seis que debieron ser trasladados a diferentes hospitales por politraumatismos.
El tren, que venía de Tigre, salió de carril por un error en el cambio de vía cuando estaba llegando al final de su recorrido, a 600 metros de la estación. . Desde la UGOSM (la unión de Metrovías y Ferrovías que reemplazó a TBA tras la rescisión del contrato), no hubo explicaciones oficiales de la causa del accidente. Las fallas de el puente de señales y roturas en las vías causarán demoras en el servicio por varios días en las horas pico .
Desde el Ministerio de Salud aseguraron que no hubo heridos graves. Los derivados a diferentes hospitales –Fernández, Rivadavia, Argerich y el Santa Lucía– por politraumatismos, a la tarde ya habían sido dados de alta.
El accidente complicó todos los ramales de la línea Mitre, que ofrecieron un servicio reducido. Desde las 20, el recorrido volvió a ser normal, pero con una frecuencia de 45 minutos entre cada tren. Foto: Gentileza Diario Clarín.