En la Ciudad: Comenzó la inscripción para «Proyecto Disco»

Se acerca una nueva chance de pulir esos sonidos que venís craneando. Desde el 2 julio que arrancó la inscripción de la segunda temporada de Proyecto Disco 2012. Hasta el viernes 13 de julio hay tiempo para participar.

Los veinte seleccionados accederán a la grabación de dos canciones en dos jornadas en Estudio Urbano. Contarán con el asesoramiento de técnicos, siempre atentos a la diversidad de las búsquedas musicales.  Entre los meses de septiembre y octubre se distribuirán los turnos de grabación, una vez finalizada la temporada de grabaciones, uno de los proyectos será elegido para la producción de un larga duración íntegramente grabado en Estudio Urbano.

La convocatoria es para grabar el primer álbum. Es condición no tener discos editados, pero participan todos los géneros y estilos de bandas y solistas…

La inscripción se realiza en el sitio de estudio urbano:

Se seleccionará de 15 a 20 grupos o solistas por semestre, que obtendrán el derecho a:

• Grabar dos canciones en Estudio Urbano;

• Presentar sus temas en Bandas al aire, por CicloP-Radio

 Además, según la disponibilidad y de acuerdo a la selección de los programadores de Estudio Urbano, tendrán la posibilidad de:

 • Aspirar a la grabación de un disco completo

• Formar parte de los ciclos de recitales que organicen Estudio Urbano y la Dirección General de Música.

• Integrar el compilado anual con los mejores temas grabados en el estudio.

• Ofrecer su material para descarga gratuita en un sitio destinado a la difusión de los artistas surgidos de Estudio Urbano

• Obtener alguno de los siguientes beneficios, a través de la interacción con los talleres que se dictan en Estudio Urbano: un videoclip, el arte de tapa de un disco, una sesión de fotos, una carpeta de prensa, o el diseño de una página web, entre otros.

 Grabación de un disco completo

Durante 2012, un mínimo de dos y un máximo de tres artistas serán seleccionados para la grabación y mezcla de un disco completo en Estudio Urbano. Esos grupos o solistas serán elegidos entre todos los que graben su material como parte de Proyecto Disco.  Fuente: Barrios y Vecindarios/ ExpressArte