El sábado se realizará una nueva edición de «La noche de los museos»

El sábado, desde las 20, se llevará a cabo en Buenos Aires una nueva edición de «La noche de los museos», la velada que propone recorrer espacios culturales públicos y privados de la ciudad desde las 20 y hasta las 3 del domingo.

Durante la novena edición de la iniciativa del gobierno porteño se rendirá homenaje a Astor Piazzolla a veinte años de su muerte y se sumará la «Milla Cultural Sur» a «La Milla de los Museos».

Todo comenzará a las 20 en el Planetario, donde el Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín, dirigido por Mauricio Wainrot, presentará la obra «Las 8 estaciones», con música de Antonio Vivaldi («Las 4 estaciones») y Astor Piazzolla («Verano porteño, otoño porteño, invierno porteño y primavera porteña»).

Además, a las 21 se proyectará un documental sobre Piazzolla; a las 23 se presentará el Quinteto de la Fundación Ástor Piazzolla y a las 0.15 Daniel «Pipi» Piazzolla (nieto del genial bandoneonista) se pondrá al frente de su grupo Escalandrum y de la formación Piazzolla Electrónico.

Con respecto a aquellos que deseen recorrer el sur de la ciudad, podrán disfrutar de «Milla Cultural del Sur», una propuesta para conocer 14 espacios y museos situados desde Puerto Madero hasta La Boca, entre los que se encuentran el Museo del Humor y la Usina del Arte, inaugurados este año.

Además, en cada barrio se podrá disfrutar de exposiciones, visitas guiadas, cine, video, danza, teatro, música en vivo, charlas, narraciones orales y performances. Los distritos incluidos en este encuentro cultural incluyen los barrios de Almagro, Balvanera, Barracas, Belgrano, Boedo, Caballito, Coghlan, Colegiales, Constitución, Chacarita, Flores, La Boca, La Paternal, Mataderos, Monserrat, Nueva Pompeya, Núñez, Palermo, Parque Centenario, Parque de los Patricios, Puerto Madero, Recoleta, Retiro, Saavedra, San Nicolás, San Telmo, Villa Crespo y Villa Luro.

Como es tradicional, se podrá solicitar un pase libre en las líneas de colectivos adheridas y se agregarán las estaciones del Sistema de Transporte Público en Bici para recorrer las diferentes opciones, siempre y cuando el interesado sea usuario registrado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*