El Metrobús estará en las calles porteñas para mayo

Se está trabajando en la construcción de todas las estaciones. El bus rápido recorrerá Juan B. Justo con 140 pasajeros.

  • LOS CARRILES EXCLUSIVOS DEL BUS ESTARAN EN EL MEDIO DE LA AVENIDA.AMPLIAR IMAGEN

Las obras de construcción del Metrobús porteño, que recorrerá toda la avenida Juan B. Justo -entre Liniers y Palermo- a la mitad de tiempo que lo hacen los colectivos normales, continúan a paso firme. Se trabaja en todas las estaciones y desde el Gobierno de la Ciudad creen que el bus rápido saldrá a las calles en mayo.

Hace varios meses que la avenida Juan B. Justo está siendo acondicionada para el nuevo transporte. Por ahora se trabaja en la parte de hormigón de las estaciones, que serán 21, la pavimentación de algunos sectores y el armado de los canteros. Las primeras plataformas que estarán listas serán las de Lope de Vega y Carrasco, que pronto tendrán puestos sus respectivos techos. Las estaciones cabeceras, es decir, Liniers y Palermo, estarán finalizadas a último momento. Las autoridades de transporte confían en que para el 30 de abril estarán las obras finalizadas y que la inauguración se realizará en mayo.

El Metrobús, que en un principio saldrá a la calle con 20 unidades, es un nuevo sistema de transporte que viajará por dos carriles exclusivos ubicados en medio de Juan B. Justo. Los coches, que tienen una capacidad para 140 personas, harán el recorrido completo de la avenida y estarán operados por las líneas 34 y 166 de colectivos, que son las que realizan habitualmente el mismo trayecto. La intención es que haya una frecuencia de un minuto y medio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*