EL LIBRO “PEQUEÑAS GRANDES VERDADES DEL ESPAÑOL” ES DE INTERÉS

El Cuerpo Legislativo de la Ciudad declaró de Interés para la Comunicación Social al libro “Pequeñas grandes verdades del Español”, de Gabriela Andrea Escarrá y Sandra Clementina Gaíta. El reconocimiento se realizó esta tarde, en la biblioteca de la Legislatura, y contó con la presencia de la legisladora y creadora del proyecto, María Luisa González Estevarena, además de las autoras mencionadas.

“Un idioma es más que sonidos y palabras es el depositario de la cultura la historia, las tradiciones toda la rica textura de la vida humana y la sociedad”, destacó la diputada. También puntualizó en la importancia de la obra: “El libro fue pensado para resaltar y valorar nuestra rica lengua, y para que miremos menos y hablemos mejor”.

Por su parte, Escarrá señaló: “La comunicación sirve para construir puentes entre culturas, entre diferentes culturas, entre diferentes ideologías y perspectivas”. Y resaltó en la importancia de mejorar la comunicación y el asegurar que no solamente se transmita nuestro mensaje, sino que también sea comprendido y valorado por el receptor.

En el final, Gaitá concluyó: “Esta distinción no solo nos llena de alegría y de orgullo, sino que también nos motiva y nos impulsa a seguir trabajando en la comunicación social a través de este programa”.

En el libro se describen las distintas herramientas para hablar y escribir correctamente, así como una recopilación de datos curiosos sobre nuestra lengua. Como comentan las autoras, detrás de cada caso hay un cuidadoso proceso de selección e investigación, y con el propósito de transmitir el encanto del español. Asimismo, la distribución de los casos en un índice ordenado alfabéticamente, tiene un enfoque práctico para que puedan encontrar de manera rápida la respuesta a distintos interrogantes.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*