Día Mundial de la Salud

Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. El tema del 2022 es «Nuestro planeta, nuestra salud». En esta ocasión, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dirigirá la atención a la interconexión entre el planeta y nuestra salud. Entérate por qué se celebra este día.

En una campaña que se lanzará este jueves, se instará a las personas, las comunidades, los gobiernos y las organizaciones de todo el mundo a compartir sus historias sobre las medidas que están adoptando para proteger nuestro planeta y nuestra salud.

Día Mundial de la Salud: por qué se celebra el 7 de abril

En 1857, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se celebre el 7 de abril. Pero recién en 1948 la Asamblea proclamó aquella fecha como Día Mundial de la Salud. Ya que ese día se fundó la OMS, cuyo fin es generar conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y además fomentar hábitos sanos en las personas.

Día Mundial de la Salud «Nuestro planeta, nuestra salud»

En medio de una pandemia, de un planeta contaminado, de un aumento de enfermedades como el cáncer, el asma y las cardiopatías, la OMS aprovechará la celebración del Día Mundial de la Salud para llamar la atención del mundo sobre las medidas urgentes que se necesitan para mantener la salud de los seres humanos y del planeta e incentivar un cambio para que las sociedades se preocupen del bienestar.

La OMS calcula que cada año se producen más de 13 millones de defunciones debidas a causas ambientales evitables, sin ir más lejos, a la crisis climática, que es la mayor amenaza para la salud a la que se enfrenta la humanidad. La crisis climática es también una crisis de la salud.

Cómo proteger nuestro planeta y nuestra salud

  •  Nuestro planeta, nuestra salud: comparta su historia.
  • Alce su voz, exija acciones climáticas para proteger su salud.
  • Pase a la acción e inspire a otros, y únase al plan de cinco puntos de la OMS:
  •  Vaya al trabajo a pie o en bicicleta al menos un día a la semana. Elija el transporte público.
  • Cámbiese a un proveedor de energía renovable. No caliente sus habitaciones a más de 21,5 °C. Y apague la luz cuando no esté en la habitación.
  • Compre alimentos frescos a productores locales y evite los alimentos y bebidas altamente procesados.
  • El tabaco es un producto letal y contaminante. Deje de consumirlo.
  • Compre menos plástico, utilice bolsas reciclables.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*