Desbaratan y clausuran prostíbulo en el centro porteño: una detenida

 

Tras un año de investigaciones, la Policía de la Ciudad desbarató un prostíbulo en el Centro porteño, durante un allanamiento el el que la Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuró los tres departamentos que se utilizaban para la actividad ilegal.

El procedimiento fue llevado a cabo en las últimas horas por oficiales de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad, ordenado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 11,  subrogado por Julián Ercolini, y ante la Secretaría 21 de Carolina López Arnaiz.

En la pesquisa previa al allanamiento, los policías lograron determinar que en tres departamentos de distintos pisos de un edificio de Suipacha al 600, una mujer regenteaba en supuesto acuerdo con el dueño de los departamentos un prostíbulo en el que las mujeres tenían que dejar el 60 por ciento de lo que le pagaban sus clientes, como pago de alquiler, seguridad y elementos de higiene.

Al procedimiento asistió personal del Programa Nacional de Acompañamiento de Víctimas del Delito de Trata, que entrevistó a 13 víctimas, para brindarles asistencia y  asesoramiento, aunque ninguna de ellas se acogió al programa.

Los oficiales detuvieron a la encargada del prostíbulo, paraguaya de 38 años, y secuestraron documentación, entre ellos un cuaderno con anotaciones sobre el trabajo de cada mujer, 500 mil pesos, folletería, geles íntimos y profilácticos, entre otros elementos, y nueve celulares.

En tanto, personal de la AGC hizo la clausura administrativa de los tres departamentos utilizados para el prostíbulo, distribuidos en otros tantos pisos.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*