Costanera Sur: Volvió la luz!!

 

 

En el marco de la puesta en valor del Boulevard de los Italianos, iniciada hace ya un año y medio, se repararon y pusieron en funcionamiento las 88 columnas de alumbradopúblico existentes.

Según pudo averiguar NuevoMadero.com, la iluminación que se colocó es de bajo consumo. Además, se pusieron las puestas a tierra, se pintaron y se cambiaron las luminarias.

Desde hace años al anochecer la zona quedaba completamente a oscuras debido a reiterados hechos de sabotaje y vandalismo, para propiciar infracciones y delitos varios, como venta ilegal, prostitución callejera, etc.

Los trabajos de recuperación de la zona fueron encarados por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, a través de la empresa Salvatori S.A. La inversión fue de2.590.753 pesos.

La obra consistió en dos aspectos básicos: por un lado reparar los sectores de valor que estaban deteriorados, como ser las pérgolas de las cabeceras, parte del equipamiento, incluyéndose paradas aeróbicas; y por otro la incorporación de nuevos sectores de equipamiento, con áreas deportivas y zonas de estar.

Cabeceras: se realizó la reparación y pintura de las pérgolas existentes, reparación y colocación de bancos, bebederos y papeleros, dotándose a las esquinas de nuevas veredas y rampas peatonales. Se proveyó de parquización en el área y se colocó un sistema de riego por acople rápido en los dos boulevares.

Plazas: el sistema circulatorio está resuelto por un camino que une las cabeceras (en ambas plazas, lado Este), con solado de granza cerámica y vigas perimetrales de hormigón, unido a la calle por escaleras existentes que fueron reparadas.

Por el lado Oeste, un camino de césped simétrico al anterior sirve para realizar actividades de trote, carrera, etc. Se optó por realizar la reparación y puesta en valor de las farolas existentes, proveyéndose de iluminación adicional en los sectores de patio de juegos y canchas.

Al boulevard norte se decidió darle una función más deportiva, agregándose para tal fincuatro canchas multifunción con piso de césped, arcos y bordes de hormigón, además de integrar a lo largo de los recorridos las paradas aeróbicas existentes, que fueron reparadas.

Se colocó un patio de juegos integradores, que está conectado a la esquina con un sector de camino de hormigón peinado para facilitar el acceso. Se realizó además el relleno y sembrado de césped, la plantación de álamos faltantes y se ubicaron en el área verdesectores de estar con bancos de madera agrupados, nuevos cestos papeleros, bolardos en sectores de veredas y bicicleteros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*