Los cortes de luz en los barrios de la ciudad ya son un trastorno que se repite a diario. Ayer, con una temperatura máxima de 24°9, el cuadro de situación en general mostró alguna mejoría, pero continuaron las quejas por falta de electricidad en Almagro, Flores, Villa General Mitre y San Telmo. Desde las compañías eléctricas, en tanto, reconocieron estar trabajando para solucionar problemas en Liniers, Villa Santa Rita y Recoleta, donde Edesur está instalando tres subestaciones para mejorar la calidad del servicio.
Fuentes del gobierno porteño confirmaron que, desde el viernes, asistieron con potencia eléctrica a 75 edificios que llevaban más de un día sin energía, con el propósito de que pudieran hacer funcionar las bombas que elevan el agua hasta los tanques ubicados en las terrazas.
En un grupo de Facebook que recolecta quejas por problemas con las redes eléctricas, Andrea Verónica Castro denunció su cuarto día sin luz ni agua. «Edesur dice que no saben cuándo se va a normalizar. Hace cuatro días que llevo a nebulizar a mi hija asmática al hospital, que comemos porquerías y nos bañamos con agua fría que cargamos desde el sótano», escribió la mujer, que vive en el barrio Castex, del Bajo Flores.
También se quejó por la falta de soluciones desde el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) y el Ministerio de Planificación Federal. Coincidió con ella Silvana Villagra, vecina de Mario Bravo y Rivadavia, Almagro. «Estamos sin luz desde el viernes a las 16 y sin agua desde esa noche. Las cuadrillas de Edesur nunca llegan. En el ENRE me atendieron dos veces y nunca más. Tampoco contesta nadie en los teléfonos publicitados por el Ministerio de Planificación Federal. Mi edificio tiene nueve pisos, hay personas mayores aisladas en los pisos superiores», relató.
Voceros de la concesionaria respondieron al atardecer que estaba «trabajando en la zona un camión laboratorio, para cambiar un cable de baja tensión dañado»..
Be the first to comment