El martes 23 de noviembre, funcionarios del Gobierno de la Ciudad, vecinos y miembros de asociaciones civiles firmaron un “Compromiso Comunitario” con motivo de la inauguración de las obras de puesta en valor de la Costanera Sur.
El acto tuvo lugar en el Cantero Central Francisco Urondo, ubicado en la Av. De los Italianos, entre Mariquita Sanchez de Thompson y Macacha Güemes, a la altura del Dique 4.
Estuvieron presentes autoridades y representantes de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos, del CGP 1, de la Dirección General de Espacios Verdes y de la Asociación de Vecinos de Puerto Madero.
También participaron chicos de escuelas primarias cercanas, que se entretuvieron en losnuevos juegos inclusivos instalados en el cantero.
En el documento firmado por los participantes, se hace hincapié en “la generación de una construcción ciudadana que se traduzca en una comunidad más responsable, respetuosa, inclusiva y solidaria”, reavivando valores de “urbanidad y convivencia”, revalorizando y respetando “la conservación de los bienes y espacios públicos para que puedan ser disfrutados por todos”.
Para fomentar esta participación ciudadana y diálogo comunitario, el Gobierno de la Ciudad ha abierto la página www.facebook.com/canterofranciscourondo en donde vecinos e interesados pueden dejar sus apreciaciones y sugerencias sobre el estado del lugar.
Durante el transcurso de este año se han firmado numerosos compromisos comunitarios en torno a distintos parques y espacios verdes de la ciudad.
Be the first to comment