Club San Telmo: De «Telmo» soy…

El Club Atlético San Telmo, o San Telmo Football Club (como se llamó a la entidad primero), fue fundado el día 5 de marzo, del año 1904, año en que compitió en los torneos de ligas independientes.

La iniciativa del Club Atlético San Telmo fue de Juan Francisco Pantarotto, quien quería fundar un club para que los jóvenes del barrio de San Telmo, pudieran acceder al deporte con más relevancia desde aquel momento.

Pasaron varias canchas por el Club Atlético San Telmo, ubicadas en la Dársena (actualmente Puerto Madero), hasta que se construyó su primer estadio en un terreno ubicado en las calles del barrio de San Telmo, Azopardo y la avenida Juan de Garay (frente al edificio que corresponde hoy, al diario ¨Crónica¨).

La primera camiseta del Club Atlético San Telmo fue de color azul y blanco, con bastones verticales. Una vez, al terminar un partido, lavaron las camisetas y se destiñó su color, quedando en una combinación de celeste y azul, que se convirtió en la actual camiseta de colores azul y celeste.

 

El Club Atlético San Telmo empezó a jugar formalmente en el año 1916. En esa temporada integró la 2da división de ascenso de amateurs, de la Asociación Argentina de Fútbol, a la cual se afilió, y luego ascendió a la división intermedia.

El Club Atlético San Telmo comenzó a llamarse así en la década del 20.

En el año 1926, el Club Atlético San Telmo, se trasladó a la Isla Macielen el partido de Avellaneda. Y en año 1949, fue cuando inauguró el estadio que tiene actualmente.

A partir del año 1926, en que el Club Atlético San Telmo se asenta

ra en la Isla Maciel, siguió compitiendo en la división ¨B¨ correspondiente a la Asociación Amateurs de Fútbol.

En el año 1931,

 

el Club Atlético San Telmo comenzó a ser un equipo profesional, dejando atrás a muchos otros equipos.

Hasta el año 1933, el Club Atlético San Telmo continuó su profesionalismo, pero por ciertos sucesos ocasionados por sus hinchas y demás conflictos financieros, el Club San Telmo debió dejar la afiliación hasta el año 1942.

El día 17 de octubre del año 1942, el Club Atlético San Telmo fue refundado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*