Centro Porteño: Lugares para conocer

Sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Ubicación: Av. de Mayo 525

El edificio se construyó entre 1891 y 1902 y es obra del arquitecto italiano Giovani Cagnoni. Su estilo corresponde al academicismo francés con elementos italianizantes. En su interior se pueden ver dos grandes óleos de Quinquela martín y José Moreno Carbonero.

Casa de la Cultura (edificio del Diario la Prensa)

Ubicación: Av. de mayo 575

Este edificio fue antiguamente sede del diario La Prensa y muestra el estilo academicista francés en la arquitectura porteña. La farola que corona el edificio a 50 metros de altura, sostenida por una estatua de Palas Atenea, fue trasladada desde Francia en 1898.

Casa de la Cultura de Buenos Aires Casa de la Cultura en Buenos Aires

Café Tortoni

Ubicación: Av. de Mayo 825

Fundado en 1858 por un inmigrante francés. Este Café es el más antiguo y uno de los más notables de la ciudad de Buenos Aires. Para fines del siglo XIX era lugar de encuentro de intelectuales, políticos y tangueros. Entre quienes lo frecuentaron y dejaron su huella figuran: Alfonsina Storni, Quinquela Martín, Juan de Dios Filiberto, Jorge Luis Borges, entre otros.

Café Tortoni, Buenos Aires Café Tortoni en Buenos Aires

Estación Perú de Subterráneo

Ubicación: Av. de Mayo al 500

Forma parte del recorrido de la línea A de subterráneos, inaugurada en 1913, siendo la más antigua de Sudamérica. La estación conserva la arquitectura de la época de su apertura y afiches publicitarios antiguos.

Estación Perú de subterráneo en Buenos Aires

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*