Centro Porteño: Lugares para conocer

Palacio de Gobierno de Buenos Aires

Ubicación: Bolívar 1.

El estilo del edificio combina elementos de la arquitectura francesa, italiana y alemana. Construido entre 1891-1902, para su construcción se emplean mármoles, mosaicos y cristales de una casa de la calle Perú, expropiada a la familia Zuberbühler.

Legislatura de la ciudad de Buenos Aires Palacio de Gobierno, Buenos Aires

La manzana de las Luces.

Ubicación: Alsina, Bolívar, Moreno, Perú.

Lugar donde se instalaron los jesuitas en 1633 donde construyeron una iglesia, un colegio, una escuela de primeras letras, una farmacia, una imprenta y la oficina general de sus misiones. Luego de la expulsión de la orden en 1767, en la Manzana se alojaron la Universidad de Buenos Aires y el Congreso nacional. El conjunto presenta galerías subterráneas del siglo XVIII.

Iglesia de San Ignacio

Ubicación: Bolívar 263

Comenzó su construcción en 1686, sobre los muros de adobe de un templo que ya existía en el lugar. y es la más antigua de la ciudad. Fue el templo mayor de los jesuitas. A fines del siglo XVIII funcionó como catedral de a ciudad y se convirtió en cuartel militar durante la resistencia a la invasión inglesa de 1806.

Manzana de las Luces, Buenos Aires Iglesia de San Ignacio, Buenos Aires

Colegio Nacional Buenos Aires.

Es uno de los más prestigiosos del país. Su historia se remonta a principios del siglo XVIII, aunque su nombre actual es de 1863.

Librería de Ávila.

Ubicación: Alsina 500.

En 1785 se inauguró en esta esquina una botica que sería el primer comercio en vender libros de la ciudad. A partir de 1830 se convirtió exclusivamente en librería y en uno de los centros intelectuales de la ciudad. La Librería de Ávila es el único comercio de Buenos Aires que mantiene su ubicación y rubro desde tiempos coloniales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*