Cayó en San Telmo el tercer integrante de una banda que cometía entraderas

 

La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de San Telmo a un delincuente de 40 años, el tercer integrante de una banda que se dedicaba a cometer entraderas y que ya había tenido la caída en prisión de sus dos compañeros.



Personal de la División Robos y Hurtos realizó tareas investigativas por pedido del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 17, a cargo del doctor Gustavo Pierretti y ante la Secretaría 153 del doctor Emir Karim Chaban, para dar con el tercer integrante de una banda que en mayo de 2021 había entrado a robar a un edificio de la calle Larrea al 1000, en Recoleta.

En aquél momento, efectivos de la Comisaría Vecinal 2 B se desplazaron al lugar del hecho luego de recibirse una denuncia del encargado, inspeccionaron el edificio y constataron la presencia de dos hombres en los palieres. Al reducirlos, se verificó que uno de ellos poseía actuaciones por el delito de «robo en ausencia de moradores».

Al requisarlos, en presencia de testigos, los efectivos hallaron entre sus pertenencias herramientas de efracción (pinzas, destornilladores, tarjetas plásticas para forzar pestillos) y una llave codificada que permitía el ingreso al edificio, por lo que se realizó un registro de los departamentos, constatando que el Segundo Piso “B” y Tercer Piso “B” se encontraban violentadas sus puertas de acceso y en el interior de un contenedor de basura habían barretas y siete destornilladores.

En virtud de lo expuesto, se evacuó consulta con el magistrado actuante y se dispuso la detención y traslado de los delincuentes de 38 y 48 años.

Como consecuencia del hecho, los damnificados declararon la faltante de consolas de video juegos, una notebook y dinero, elementos que no se hallaban en poder de los masculinos detenidos, pudiendo presuponer la participación de como mínimo otro autor.

Fue así como el magistrado le ordenó a la División Robos y Hurtos llevar a cabo una investigación para individualizar a tercer ladrón. Las tareas dieron como resultado que el buscado vivía en una vivienda de Bolívar al 1100, donde se guardó vigilancia y cuando el hombre salió de la misma se lo detuvo.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*