Capturan a dos condenados por abuso sexual en Almagro y Paternal

La Policía de la Ciudad detuvo en hechos distintos a dos hombres que eran buscados por abuso sexual contra menores de edad en los barrios de Almagro y Paternal, de los cuales uno de ellos había sido condenado a 16 años de cárcel.

Una de las capturas permitió dar con un agresor sexual de 61 años que había sido condenado a 16 años de prisión por abusar sexualmente de sus cuatro hijos, uno de ellos adoptivo, mientras eran menores entre 2002 y 2009.

El imputado fue detenido por personal de la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad mientras salía de una vivienda en la avenida Boedo al 500, en el barrio de Almagro, a solicitud de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja, a cargo del Dr. José María Campagnoli.

La denuncia fue radicada en enero de 2009 en la entonces comisaría 9 de la Policía Federal Argentina, por la madre de los cuatro hijos, en aquella época menores de edad.

En febrero de 2011 el Juzgado Criminal y Correccional N°1, dictó el procesamiento del acusado por abuso sexual gravemente ultrajante; abuso sexual agravado por haber mediado acceso carnal, a su vez agravadas por haber sido cometida contra menores de dieciocho años de edad, aprovechando el imputado la situación de convivencia preexistente, y por resultar el padre de todos ellos, adoptivo con relación a uno y biológico respecto de los tres restantes. También fue acusado de corrupción de menores agravada por mediar violencia y amenazas. 

El 11 de agosto del año pasado, en tanto, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°28 ratificó la sentencia dictada el 18 de mayo de 2016, en la que se condenó al acusado a 16 años de prisión, ordenándose su captura.

El pasado 19 de junio la Fiscalía General N°29 solicitó la colaboración de la División Delitos Contra la Integridad Sexual a fin de hallar al prófugo, quien tras ser detenido fue puesto a disposición de la Justicia.

Otro agresor sexual detenido en Paternal

Por otra parte, también efectivos de la División Delitos contra la Integridad Sexual detuvieron en el barrio de Paternal a un hombre de 73 años que estaba prófugo desde 2016 y que había sido condenado a 8 años de prisión por el abuso sexual de un menor en un club en Flores.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad recibieron la orden del Tribunal Oral en lo Criminal N°19 (TOC19), para proceder a la detención del imputado, la cual fue concretada cuando salía de una vivienda ubicada en la calle Manuel A. Rodríguez al 2300.

La causa inició el 18 de mayo de 2011 con una denuncia radicada en la entonces Comisaría 38a de la Policía Federal Argentina, con intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal N°3, por ante la Secretaría N°110, en la que el hombre ahora detenido fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber configurado para la víctima un sometimiento sexual gravemente ultrajante y por causar un grave daño a la salud mental del damnificado”, quien al momento del hecho tenía 16 años.

El hecho que se le imputa habría sido cometido en un club ubicado en Flores, donde ambos habrían estado trabajando. Con el transcurrir del proceso, el imputado fue condenado en 2006 a 8 años de prisión, pero al enterarse del fallo, el encausado evadió a la Justicia durante, coincidentemente, ocho años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*