Bowers & Simmons y Contexto Arte presentan a la reconocida y premiada artista Claudia Aranovich, con su muestra “Fulgores del Bicentenario”.
La reconocida artista fue galardonada en 2009 con el primer puesto del Premio Nacional de Escultura y el segundo del Premio Salón Manuel Belgrano.
Puede visitarse lunes a viernes, de 10 a 19hs., en el edificio Colonos Plaza, ubicado enJuana Manso 351, Dique 4. Hasta el 9 de julio, con entrada libre y gratuita.
Ingresamos a la Sala, la bandera argentina flamea. Resinas texturadas, transparencia, vidrios, hierro, mástil…aún así la bandera de Claudia Aranovich flamea!
Casi todos los trabajos presentados por Aranovich en Sala Colonos Plaza tienen transparencias y en ellos la luz juega un papel predominante.
Argamasa resinas y vidrios, entramados, texturados, vislumbramos ramas, semillas, musgos, se descubren jirones, se sospechan paisajes. Armas en desuso -provenientes de un programa de desarme por la paz- hacen de soporte, en cuyo cañón nace la bandera argentina, brillante.
Aranovich saca excelente provecho de la resina poliéster, un producto industrial que le permite aglutinar otras materias, destacar o hacer desparecer fragmentos, realzando texturas y contrastes azarosos. A la fotografía, la resina y a la materia natural se le suma el uso del vidrio, del acetato, el cemento o la chapa de hierro. Su incidencia mayor o menor servirá a los juegos de transparencias y de opacidades y a la acentuación del efecto de infinito en el interior de sus obras.
La resina es volumen y plano sobre el cual la artista escribe o dibuja detalles. Fulgores-Resplandor-Brillantez
Su obra gesta “Zona de Luz”, cuya definición entrama una explicación científica : “Capa del océano donde el sol penetra permitiendo la fotosíntesis para que sea posible la vida animal y vegetal”.
Be the first to comment