Amistosos de verano: San Telmo jugó y empató

Prueba de fútbol para este equipo de San Telmo, el primer amistoso oficial en este 2011 tras la pre- temporada en Las Clavelinas. Fue en Loma Hermosa, bajo una torrencial lluvia. En la cancha auxiliar N° 2 el equipo de Néstor Ferraresi jugó una hora de corrido ante Justo José de Urquiza y empató 1-1, siendo Pablo Vacaría (de penal) el autor de la igualdad del equipo principal (con varias ausencias: Seevald, Ramos, Daolio) destacándose la dinámica de uno de los refuerzos: Armando Lezcano.

Más tarde el equipo alternativo alcanzó el triunfo por 1-0 con tanto obtenido por Emiliano Monzón, de cabeza, tras un muy buen desborde de Maximiliano Ayala. Síntesis de los partidos, situación de los lesionados, en este informe. Este Sábado 22 de enero el Candombero viajará a Parque San Martín para medirse ante Deportivo Merlo buscando el mejor rendimiento con vistas al reinicio del torneo, ante Brown de Adrogué.

Sólo porque San Telmo no había jugado hasta el momento partidos amistosos oficiales y el calendario empieza a apremiar con vistas a la reanudación del certamen, puede suponerse que se jugó este ante Urquiza, ya que desde muy temporano una torrencial tormenta sacudió toda la Capital Federal y Gran Buenos Aires.

En medio de este contexto de cancha rápida al inicio, barrosa luego y casi anegada sobre el final, el San Telmo versión Ferraresi 2011 salió a la cancha para enfretar al 10° equipo de Primera “C”, Justo José de Urquiza, en la localidad de Loma Hermosa.

Cada vez que empieza un nuevo año futbolístico las expectativas se regeneran, se pone mayor énfasis a las incorporaciones y sobre todas las cosas a ver si las zonas más flacas del equipo en la primera rueda pueden llegar a encontrar solución con los jugadores icorporados.

En este aspecto se pudo ver a un Armando Lezcano con mucha movilidad, con un dominio de pelota importante y jugando en la posición de creación donde alcanzó algunos pincelazos interesantes.

Hablando de las zonas que más grietas experimentaron hasta diciembre, la sola presencia de Nicolás Demaldé por el sector izquierdo ya es una garantía por esa zona brindándole al equipo seguridad aunque en este partido sin ser salida permanente a la que nos tuvo acostumbrados en su ciclo anterior,  ya que pocas veces logró sobrepasar la línea de mitad de cancha.

Jugando como segundo marcador central apareció Ezequiel Kilmot, entre Caldiero y el propio Demaldé, cambiando notoriamente la alineación defensiva a la que veníamos viendo. El ex Acassuso aportó algunos anticipos importantes y presencia, síntomas positivos de cara a la búsqueda del mejor equipo por parte de Ferraresi que vio al igual que nosotros que Urquiza llegó más, con volantes movedizos y que sorprendió no bien movieron desde el círculo central y Uviría cedió para Lucas Alegre y este desde antes del punto penal sacó un zurdazo inatajable para Gambandé, metiendo la pelota en un ángulo. Descuidos que en un partido por campeonato no se pueden brindar.

San Telmo logró hilvanar tres o cuatro situaciones de gol, la más clara un derechazo de Vacaría, que el arquero Peranik sacó al corner tras un manotazo brillante, abajo, en su palo derecho. También probó Ricardo Segundo y su disparo salió muy cerca. Un corner desde la derecha casi es conectado por Caldiero por el segundo palo pero Steimbach logró depejar al córner a tiempo.

Sobre los 25´ se dio la acción del gol de San Telmo. Vacaría queda mano a mano con el arquero peranik, engancha para la derecha y cuando el “Colorado” ya casi lo había superado apareció el ex Telmo, Dávila cruzándole todo el cuerpo cometiéndole un claro penal. Vacaría transformó en gol con derechazo a media altura, al centro del arco cuando el arquero se la había jugado hacia su palo izquierdo.

Teniendo en cuenta las condiciones de la cancha, fue Urquiza el que mejor pareció adaptarse y el equipo que generó algo más de riesgo, incluso el travesaño le negó un segundo gol tras un cabezazo en el área chica por parte de Valinotti.

El mediocampo Telmista tuvo a Mendoza por derecha, Lamas en el círculo central, casi al lado de el y en una posición llamativa apáreció Jonathan Dizeo, más adelantado Lezcano y arriba Vacaría y Segundo.

Dio la impresión de que Marcelo Lamas se debatió muy solo en la marca de mitad de cancha y debió realizar un desgaste fuerte.

Durante el último cuarto de hora, Ferraresi hizo el único cambio en este equipo y fue el ingreso de Facundo Coyra por Dizeo.

Son partidos de prueba, donde se vislumbran cambios tácticos y otros por necesidades ante la imposibilidad de contar con tres hombres que prácticamente son columna en este equipo como fueron en este caso Seevald, Ramos y Daolio, por distintas dificultades.

Así formaron los Titulares:
SAN TELMO: Juan C. Gambandé; Juan Mónaco, Julio Caldiero, Ezequiel Kilmot y Nicolás Demaldé; Ariel Mendoza, Marcelo Lamas, Jonathan Dizeo (ingresó luego Coyra) y Armando Lezcano; Pablo Vacaría y Ricardo Segundo.
J. J. URQUIZA: Peranik (luego ingresó Forgiarini); Dávila, Randulfe y Steimbach; Galeano, Grecco, Policella, Valinotti y Bara; Uviría y Lucas Alegre. DT: Walter Cataldo.

Más tarde y ya sí con un campo de juego pesado y de difícil tránsito, el Candombero pudo doblegar a Urquiza cuando ya promediaba el encuentro, por 1 a 0. Sobre los 34 minutos de los 45 corridos que duró este match, San Telmo convirtió en gol la jugada mejor hilvanada del partido: corrida y desborde del chaqueño Ayala por la derecha, centro al segundo palo para la llegada perfecta de Emiliano Monzón, quien metió el frentazo y el balón entró junto al palo, a media altura.
Lo ojos estuvieron puestos en la recuperación de Ayala, a quien si bien se lo nota falto de ritmo, en dos o tres acciones se le nota la jerarquía que tiene para poder brindarle al equipo titular cuando esté en óptimas condiciones.

Así formaron los equipos Altrnativos.
SAN TELMO: Juan Ferreyra (luego Andrés Haupt); Leandro Oyola, Leandro Velázquez, Walter Gómez y Emiliano Monzón; Sergio Santúa, Facundo Coyra, Víctor Gauto y Mariano Díaz (luego ingresó Caprarulo); Gonzalo Fernández Esquivel (luego ingresó Pablo Rodríguez) y Maximiliano Ayala.
J. J. URQUIZA: Berro; Lamagna, Guzmán y Ponce; Barco, Meza, Soto, Luna y Maldonado; Bianchi y Contreras. DT: Ealter Cataldo.

Situación de los Lesionados (informe Plantel)
Mientras se jugaban los partidos, trotaron alrededor del rectángulo Rafael Viotti, Maximiliano Seevald, Carlos Inda y Nicolás Dressl.
Viotti está trabajando diferenciado pues durante la pretemporada sufrió una hinchazón en la rodilla que le fuera operada en su paso por Aldosivi de Mar del Plata y está en proceso de fortalecimiento de la zona. Quizás le demanden tres semanas para estar a la orden y poder jugar.
Maximiliano Seevald: se está recuperando de una contractura en la parte posterior del muslo derecho y podría participar del amistoso ante Merlo.
Nicolás Dressl: se está recuperando de una contractura en el aductor izquierdo.
Carlos Inda: debe realizarse estudios para descartar una posible distensión del ligamento lateral izquierdo de su rodilla derecha.

DAOLIO y RAMOS 
Estos jugadores no participaron de la actividad ya que se encuentran haciendo un tratamiento al padecer una infección en la piel producto de la aparición de forúnculos.

DESVINCULACIONES:
Se han confirmado las desvinculaciones de los siguientes futbolistas: Alexis Brizuela (3), Carlos Daniel Ojeda (17), Santiago Villegas (no debutó, sólo había ido al banco una vez). Entre paréntesis, la cantidad de partidfos disputados con nuestra camiseta.

JUGADORES CEDIDOS A PRESTAMO:
Los jugadores Matías Perrone, Rodrigo Aranda y Maximiliano Becerra fueron cedidos a préstamo sin cargo y sin opción al Club Deportivo Coreano que participa del Torneo Argentino C y representa a la localidad de Lobos.

Agradecemos a la gente de www.lavozdesantelmo.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*